X
Un peculiar miembro del equipo de Mancera | Periódico Viaje

Un peculiar miembro del equipo de Mancera

 
Alonso Gordoa
hrs.

¿Qué tanto le servirá a Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno del DF, y puntero en las encuestas, tener en su equipo de campaña a un personaje que actúa con una agenda propia sin cuidar lealtades o jerarquías?



La pregunta viene al caso porque en las últimas semanas han llegado por internet algunos correos virulentos, que tienen el sello de Alejandro Rojas, ex secretario de Turismo de la capital.

Es conocido que como funcionario público, trató de cancelar la Feria Internacional de Turismo de las Américas y reemplazarla por la FIT Mexico City, producto de un berrinche inentendible.

Carlos Mackinlay, su sucesor, no sólo decidió respetar la feria inicial sino que le demostró a Marcelo Ebrard, el Jefe de Gobierno del DF, que la otra propuesta no tenía ningún sentido técnico.

Rojas, tras cometer la pifia de declarar anticipadamente a Mancera como ganador del proceso para elegir al candidato perredista, lo que generó una intensa reacción de Alejandra Barrales, principal contrincante del primero, fue cesado por Ebrard.

Y aunque se cobijó en un rinconcito del equipo de Mancera, de quien ahora presume una fraternal cercanía, no ha cejado en su intento de acabar con la FITA, no obstante que Ebrard y Mackinlay la repusieron debido a que era lo correcto y a que no había oposición de la iniciativa privada.

Así es que ahora Rojas confabula para desacreditar una decisión de su ex jefe quien además es uno de los respaldos importantes con los que cuenta Mancera.

Divisadero

Premios. Debido a una de esas coincidencias de la vida, ayer dos personajes del turismo mexicano recibieron sendos reconocimientos por su trabajo a favor de este sector.

Al mediodía, Miguel y Jorge Alemán Velasco así como Miguel Alemán Magnani estuvieron presentes en la ceremonia de premiación que la Fundación Miguel Alemán (Valdés) otorgó a Francisco Madrid y a la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac. El motivo del reconocimiento al mérito turístico, fue la creación de la carrera de Turismo Cultural, la primera que busca poner en valor una de las grandes fortalezas del país.

Hoy 20% del PIB turístico está ligado a la cultura, pero menos de 4% de los viajeros internacionales que llegan a México lo hacen teniendo a éste como su principal objetivo.

La Anáhuac quiere formar empresarios y profesionales que descubran las fórmulas para generar riqueza a través del turismo cultural.

Quien sí lo ha hecho es Miguel Quintana Palli, el presidente de Experiencias Xcaret, quien atrae anualmente a millones de turistas a sus parques 100 por ciento mexicanos.

Precisamente él obtuvo ayer por la noche el premio como el empresario turístico del año, que otorga el Consejo Nacional Empresarial Turístico



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas