Un informe con pocas noticias para el turismo

 
Alonso Gordoa
hrs.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, **Miguel Ángel Mancera**, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo muy poco en relación al turismo.



En apenas tres párrafos destacó haber emitido la “Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística”, para promover y articular los esfuerzos de las organizaciones de la sociedad y de las entidades del Gobierno del Distrito Federal y mantener a la capital como primer destino del país.

En el primer semestre, refirió, el DF se mantuvo como el primer receptor de turistas nacionales y tercero en cuanto a turistas internacionales, con más de seis millones de huéspedes en los hoteles, 8% más que en el mismo periodo del año previo.

Estimó la derrama económica recibida en más de 27 mil millones de pesos, lo que permite mantener una base de trabajo de más de 284 mil empleos directos y más de 710 mil indirectos.

En cambio un tema que está generando expectativas, fue su Plan Maestro de Rehabilitación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, con una inversión de 550 millones de pesos en cuatro años.

Debido a su ubicación privilegiada y a sus características, este pulmón de la capital tiene todo el potencial para reconvertirse como uno de sus espacios más atractivos.

El proyecto incluye oportunidades para desarrollar nuevos negocios y fortalecer los que ya existen, como es el caso de los restaurantes de la familia Vargas que operan en esa zona.

Divisadero

Volaris. Mientras Interjet, de la familia Alemán, decidió posponer su salida a Bolsa para 2014, pues sus asesores bursátiles consideraron que no había condiciones adecuadas de mercado, Volaris ayer probó lo contrario.

En su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, los títulos cerraron en 17.75 pesos con un alza de 15.28 por ciento, a partir de su precio inicial de 15.51 pesos.

En total se negociaron cinco paquetes de acciones por más de mil millones de pesos, además Volaris hizo una oferta simultánea de salida en la Bolsa de Nueva York donde el precio de los títulos pasó de 12 a 13.40 dólares.

El prestigio financiero de **Gilberto Perezalonso**, el presidente de la compañía, y por supuesto de Pedro Aspe Armella, socio y presidente de Protego, nuevamente quedó en alto.

Boletos gratis. Más vale tarde que nunca y los directivos de Aeroméxico, que preside **Eduardo Tricio**, y de Interjet, de **Miguel Alemán**, decidieron apoyar con asientos gratis para transportar a los turistas varados en Acapulco por las tormentas de los últimos días.

También aumentaron los asientos disponibles, la frecuencia y dieron prioridad a los viajeros con boletos comprados; acciones que sin duda abonaron fuertemente a favor de su imagen, algo que debieron haber hecho desde el martes cuando estalló la crisis.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas