Turismo Virtual

Tecnologia Sht
Hablemos de Turismo
 
Dra. Nathalie Desplas
hrs.
Turismo virtual es la forma de conocer un destino en tiempos de confinamiento. esto sucede a través de videos, imágenes y fotografías en 360 grados.

HABLEMOS DE TURISMO con la Dra. Nathalie Desplas*

A todos y todas nos encanta viajar, conocer nuevos destinos, disfrutar paisajes increíbles y aprender de cada lugar que pisamos. Sin embargo, el momento histórico que vivimos imposibilita llevar a cabo actividades de movilidad y recreación. Una campaña de sensibilización mundial para apoyar a nuestro sector, el más afectado por la crisis sanitaria es entonces necesaria y surge un nuevo reto:

¿Cómo hacer turismo quedándonos en casa? ¿Cómo permanecer en el “top of mind” del turista o de la agencia de viaje sin salir de casa?

Publicidad
Publicidad

El Turismo Virtual propone contribuir a seleccionar este destino turístico de ensueño, sus productos artesanales y regionales después de la contingencia sanitaria. Parte de una fuerte campaña de promoción virtual para no cancelar las reservaciones sino reagendar y regresar después, más fuertes. Para quedarnos en casa y volvernos a ver pronto… después.

El Turismo Virtual se desarrolla al ofrecer una serie de elementos que plasmen las riquezas y atractivos de los destinos. Debido al distanciamiento social que impera en esta temporada, la mejor opción para hacer Turismo Virtual pasa a través de videos, imágenes, fotografías en 360 grados y testimoniales, entre otros. De esta manera, el turista puede quedarse en casa, disfrutar del destino ofrecido por esta modalidad e ir planeando un viaje físico una vez que esta contingencia termine. En esto consiste el esfuerzo: poner en contacto la oferta con la potencial demanda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASTROTURISMO

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha comentado que 50 millones de empleos están en riesgo en el sector turístico a nivel mundial a causa de la pandemia Covid-19. Por ello, la especial atención en el apoyo a este sector y el uso de todas las herramientas disponibles para fortalecer su resurgimiento.

Para el sector turismo, es y seguirá siendo un reto el apoyar, dar alivio y fortalecer a las Mipymes para evitar la pérdida de empleos, aminorar una posible recesión económica y contar con la atracción futura de turistas para subsanar en menor tiempo las afectaciones de hoy en día. El Turismo Virtual nos acompaña gratamente en este proceso.

*La autora es directora de Turismo del estado de Chihuahua.

hrs.

Nathalie Desplas es actualmente la Directora de Turismo del Estado de Chihuahua. Tiene un Doctorado en Ciencias Económicas con experticia en Economía Turística y estudios en varios países europeos y americanos.
Fue Profesora e Investigadora de Economía del Tecnológico de Monterrey, Profesora Invitada de Turismo en la Universidad Corvinus (Budapest, Hungría) y la Universidad de Nevada (Reno, EEUU), Conferencista Internacional en 15 países. Autora de 3 libros y de papers científicos. Premios y Reconocimientos Estatales, Nacionales e Internacionales.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X