Sigue siendo el Pow Wow un evento vigente

 
Redacción
hrs.

NUEVA ORLEANS.– Quienes dicen que las ferias internacionales ya son un “animal en vías de extinción”, se podrían preguntar por qué llegaron seis mil personas al Pow Wow Internacional de 2016.

Un destino que además no es fácil de visitar, pues su conectividad aérea es mucho más limitada que la de otros de la Unión Americana, como por ejemplo Orlando o Houston.

Según **Juan Carlos Ruiz**, asesor comercial de la embajada de Estados Unidos en México y coordinador del grupo de los mexicanos que vienen al Pow Wow, el arribo de los nacionales que llegan a este país en 2015 creció 8% respecto de 2014. Cifras positivas que se mantienen en 2016 y en donde el tipo de cambio todavía no es un factor que limite el arribo de los connacionales.

La cercanía y la conectividad aérea son elementos que explican el arribo creciente de mexicanos a Estados Unidos, a pesar de la devaluación del peso frente al dólar.

**Ruiz** consideró que México se ha confirmado como uno de los destinos más maduros para Estados Unidos y que no obstante las fluctuaciones en el tipo de cambio, sigue incrementándose el número de viajeros.

Aunque el área de emisión de visas no está bajo su responsabilidad, sostuvo que se ha simplificado el proceso de su emisión y consideró también que Global Entry, el proceso de entrada a viajeros seguros, ha demostrado su efectividad para fomentar la entrada de mexicanos a la Unión Americana.

**DIVISADERO**

Club Med. La firma francesa Club Med, que sigue estando presente con sus hoteles “todo incluido” en México, ha demostrado, después de varias décadas de estar en el mercado, su capacidad de innovación.

Así es que ahora está lanzando su concepto de Signatures, con detalles exclusivos para sus clientes.

Pero más importante es su laboratorio de ideas, que hace investigación sobre las necesidades y gustos de los viajeros.

Después de tantos años, el Club Med sigue entendiendo que el éxito de una cadena como ésta, deviene del servicio y de la capacidad de acercar experiencias de viajes únicas a los turistas, en función de sus deseos profundos para llegar a diversos destinos.

Pésame. La semana pasada murió don **Nasim Joaquín**, el padre de **Carlos Joaquín**, gobernador electo de Quintana Roo.

Don **Nasim** fue un personaje con gran influencia en Cozumel y de él se recuerdan muchas historias, como aquella cuando identificó el cuerpo de **Pedro Infante**, el famoso cantante, tras un accidente aéreo que comenzó en esa isla.

Sin duda debe ser motivo de análisis cómo fue que un líder de una isla, no sólo se relacionó con algunos de los personajes más importantes de México; sino que además gestó a personajes que han sido secretarios de Estado y gobernadores de esa entidad.

Para no ir más lejos, hoy Carlos Joaquín es el gobernador electo de Quintana Roo; una posición que alcanzó debido a sus antecedentes como presidente municipal de Solidaridad y a su propuesta de trabajar en favor de su estado; pero además Pedro Joaquín Coldwell fue también gobernador del estado y actualmente es el secretario de Energía, a nivel nacional.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas