¿Quién es Tiger?, pregunta Nicklaus en Los Cabos

 
Nallely Campos
hrs.

LOS CABOS.— “¿**Tiger**, quién es **Tiger**?” En la inauguración de Quivira, sexto campo de golf diseñado por su firma en este destino, **Jack Nicklaus**, el mejor jugador de la historia del golf profesional, no dejó de lado su actitud competitiva.



El próximo 16 de diciembre **Tiger Woods**, quien por cierto es el mejor jugador profesional de la historia reciente del golf, también inaugurará el primer campo diseñado por su firma y será en Cabo San Lucas.

Dos hechos que ya están llamando la atención de los aficionados a este deporte, aunque **Nicklaus** bromeó a no conocer a quien ahora llega a tratar de competirle en este otro ámbito, el de los negocios.

“Nos pegó Odile, duro, duro… Va a costar mil millones de dólares, pero no nos destruyó; como dice la campaña somos imparables”, resumió **Ernesto Coppel Kelly**, presidente de Grupo Pueblo Bonito, quien invirtió 40 millones de dólares en Quivira.

Corazón de un desarrollo inmobiliario en San Lucas, con vistas al Océano Pacífico y en el que ya se han desplazado 160 unidades según informó Coppel, aunque “apenas estamos calentando motores”.

El ambiente de negocios en Los Cabos está regresando rápidamente y, sin duda, un papel clave lo jugó el gobierno federal, pues a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se canalizaron 750 millones de pesos, según refirió **Francisco Maass**, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

**Claudia Ruiz Massieu**, titular de esa dependencia, acompañó al presidente **Enrique Peña Nieto** a la presentación del programa de recuperación de Acapulco, el destino turístico que hoy enfrenta los mayores retos en México.

Quivira es un campo de golf en donde las espectaculares vistas al Océano Pacífico, los riscos y las dramáticas construcciones rocosas de origen volcánico; compiten con algunos de los hoyos más retadores diseñados por **Nicklaus**.

**Rubén Reachi**, secretario de Turismo de Baja California Sur, dijo que algunas de las publicaciones más influyentes de golf en el mundo ya están visitando el nuevo campo, que seguramente se posicionará muy pronto como el mejor de América Latina.

Ayer mismo, **José Luis Mogollón**, director de Desarrollo de Grupo Pueblo Bonito, anunció que la revista Golf Magazine lo calificará en enero como el Mejor Nuevo Campo del Mundo.

**Marcos Covarrubias**, gobernador de Baja California Sur, informó que hasta noviembre, el tráfico aéreo sólo estaba 2.7% por debajo respecto al año pasado, no obstante el impacto de Odile.

El huracán, refirió, demostró que los habitantes de Baja California Sur son gente echada para adelante lo que, combinado con la riqueza natural, ha definido un “destino explosivo” que tiene mucho que hacer.

El huracán, aceptó también, ya fue superado y aunque puede quedar por allí alguna “nube, sólo hay que soplarle para que se vaya más lejos”.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas