Pueblo Bonito entra al turismo de lujo en San Miguel de Allende

 
Carlos Velázquez
hrs.

San Miguel de Allende. Este viernes el equipo de alta dirección de Grupo Pueblo Bonito presentó el nuevo proyecto Pueblo Bonito Vantage The Residences, con una inversión inicial de mil 450 millones de pesos y el primer desarrollo que estará fuera de Los Cabos y Mazatlán.



Esta organización cumple 35 años y será la primera vez no sólo que sale del Noroeste de México, sino que además lo hará en una ciudad del centro de la República.

Alberto Coppel, director general del grupo, confió que con este proyecto dejarán su “zona de confort”; pero también iniciarán su expansión hacia otras regiones del país, lo que contribuirá a mejorar su perfil de riesgo ante instituciones crediticias y de seguros.

Pueblo Bonito decidió dejar de poner “todos los huevos en la misma canasta” y ya también cuenta con una propiedad en Maroma, la mejor playa de toda la Riviera Maya.

Roberto Tussi, subdirector general del grupo; José Luis Mogollón, director de Desarrollo; María Norton, directora Comercial, y Guadalupe Hernández, director de Finanzas, entre otros ejecutivos, presentaron un proyecto que tiene varios elementos innovadores.

De entrada permitirá que los más de un millón de afiliados a su sistema de tiempos compartidos, “quemen” puntos adquiridos en Mazatlán o Los Cabos; para vacacionar en el nuevo hotel de 111 habitaciones con una inversión de 840 millones de pesos que estará terminando en un año.

Mogollón compartió que el grupo seguirá buscando entrar a otras plazas con características similares y en donde Pueblo Bonito contribuirá a incrementar el nivel de hospedaje.

Éste será el primero de la marca de lujo Vantage, cuya promesa no sólo radicará en el tamaño de los cuartos o las amenidades; sino en capitalizar 35 años de experiencia ofreciendo un servicio personalizado, que ha conquistado muchos premios en el mercado estadounidense.

En San Miguel Allende además pondrán a la venta 26 condominios y 19 villas, proyecto residencial con una inversión de más de 600 millones de pesos, pues el hotel operará como una opción de hospedaje, en donde no se comercializarán tiempos compartidos pero sí se podrán “descargar” puntos adquiridos en Mazatlán y Los Cabos.

Todo esto en un destino favorito de estadounidenses y nacionales, que además se ha consolidado en el mercado de lujo con su oferta de compras, gastronomía, enoturismo y actividades recreativas de alto nivel.

A dos años de la transición presidencial, en un ambiente político retador, Coppel dijo que el turismo se ha consolidado como uno de los sectores de mayor crecimiento en México y que por ello seguirán invirtiendo en él.

Divisadero

Promoción. La semana pasada Ernesto Coppel Kelly, fundador de Grupo Pueblo Bonito, recibió el Premio a la Excelencia Turística que otorga la fundación Miguel Alemán.

El empresario centró su participación en la necesidad de que en el futuro regrese la promoción de la Marca México y dijo que si bien los principales destinos de playa, como Los Cabos y Cancún-Riviera Maya, ya se han recuperado de la pandemia; los Pueblos Mágicos y otras localidades de menor tamaño siguen padeciendo tras la crisis del Covid-19.

Javier Vega, presidente del Comité de Turismo de la Fundación, entregó el premio; Miguel Alemán Velasco estuvo presente por vía digital y quien no asistió fue el secretario de Turismo, Miguel Torruco, cuya carrera política durante décadas estuvo ligada a esta familia.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas