Price Travel apuesta al turismo y la diversificación

 
Nallely Campos
hrs.

Según **Esteban Velázquez**, director general de Price Travel en México, esta empresa comercializadora de viajes cerrará el año con un crecimiento en 2014 cercano al 20% y en 2015 va por más.

Se trata de una agencia peculiar, pues no es posible encasillarla dentro del concepto de la agencia de viajes por internet.

Aunque tiene un origen tecnológico como sus competidoras principales que son Despegar, número uno en América Latina; seguida por Best Day, fueron algunos aspectos innovadores los que la volvieron desde el principio distinta.

Ya con una plataforma que le permitía soportar las reservaciones en línea, decidió hace años establecer quioscos en centros comerciales para apoyar a quienes no se sentían cómodos comprando viajes a través de sus computadoras.

También llegó a ese segmento de adultos mayores, que no están dispuestos a poner los números de sus tarjetas dentro de la red de redes.

Hoy tiene más de 160 quioscos en centros comerciales, pero eso es solamente uno de sus negocios.

Luego de que fue capitalizada por Nexus, un fondo de inversión estadunidense, tomó la decisión de diversificar su presencia en otros mercados turísticos.

Es así como ahora está presente en áreas como la transportación de viajeros por tierra, comercialización de boletos de autobuses, soporte tecnológico a agencias de viajes y más recientemente se está involucrando en el nicho de los viajeros corporativos.

Algunos de sus competidores consideran que todo ello provocará que se salga de su negocio eje y que será muy difícil lograr que una empresa con esas características logre altos índices de rentabilidad.

**Velázquez**, en cambio, sostiene que será posible debido a que han podido contratar a especialistas en sus respectivas áreas, que ejercen una posición de liderazgo sobre cada uno de sus equipos.

Lograr resultados que terminen sumando y con comunicación entre sus diferentes divisiones, podrían lograr que Price Travel se convierta en una empresa que genere buenas utilidades.

Por lo pronto, una de sus decisiones más rentables fue entrar al mercado de los viajeros a Colombia, que en los últimos años ha tenido un despertar económico de la mano con el control de los problemas de narcotráfico y violencia.

Aunque hace dos años, ese país sólo representó un par de puntos porcentuales del total del negocio, ahora ya significa la décima parte y sigue creciendo.

Para 2015 las expectativas de evolución en términos de ventas son superiores a 20% y ya están adquiriendo una compañía de viajes corporativos en Colombia y están por entrar a Perú.

Price Travel sorprendió con sus quioscos que después resultaron exitosos y si ahora también prueban haber acertado, seguirá escribiendo una historia de negocios relevantes en ese binomio que se da entre el turismo y la tecnología.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas