Playa del Carmen reabrirá el 20 de agosto

Playa del Carmen
 
Redacción
hrs.
Las Playas de Playa del Carmen reabrirán el próximo 20 de agosto en un programa piloto y con nuevas medidas ante la pandemia de Covid-19
Las playas públicas de Solidaridad (Playa del Carmen) reabrirán a finales de agosto, pero las de Cancún aún no tienen fecha

Ante un posible cambio de semáforo por coronavirus, Playa del Carmen reabrirá sus playas públicas a partir del 20 de agosto.



El Ayuntamiento del municipio de Solidaridad informó que se lanzará un programa piloto para la reapertura de playas del 20 al 30 de agosto.

“El retorno a las playas será respetando las medidas de prevención y sana distancia. Por eso preparamos un programa piloto que se realizará del 20 al 30 de agosto”, indicó la alcaldesa Laura Beristáin.

Entre las nuevas medidas para asistir a las playas, los visitantes deberán usar cubrebocas, respetar la sana distancia y no ingerir bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: Los 5 parques de aventura en Riviera Maya que no conoces

“Las playas son parte importante de la actividad económica de Playa del Carmen, por eso es importante el compromiso ciudadano”, señaló Beristáin Navarrete.

De esta manera, Playa del Carmen sería el primer municipio que reabra las playas públicas en Quintana Roo tras la contingencia por Covid-19.

Playa de Cancún

Esperarán playas de Cancún

Mientras que Solidaridad alista ya su plan de reapertura para las playas, en Benito Juárez (Cancún) esperarán hasta estar en semáforo verde.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn aclaró que las playas sólo abrirán cuando Cancún pase a verde.

Asimismo, el funcionario señaló a Novedades que esperan la instrucción del gobernador Carlos Joaquín para iniciar con la reapertura de estos sitios.

Elbiorn detalló que no hay una fecha estimada para reabrir las playas en Quintana Roo, pues depende de las autoridades sanitarias.

Sobre Playa del Carmen, comentó que el programa piloto servirá para determinar el comportamiento de los turistas al regresar a las playas y ver si respetan las nuevas medidas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas