Pide De la Madrid que nadie cancele sus viajes a México

 
Carlos Velázquez
hrs.

Ayer en Nueva York, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, lanzó la campaña “México, un mundo en sí mismo” en el mercado de Estados Unidos, el más importante para nuestro país.

Los mexicanos estamos viviendo momentos difíciles por los recientes terremotos, dijo.

Hay daños en algunas ciudades, pero no hubo un impacto ni en la infraestructura turística de esos lugares ni en ningún otro destino de México, resumió.

Todos están abiertos, siguió, y no hay ninguna razón para que los turistas modifiquen sus planes de viaje.

De hecho, el turismo contribuye de forma importante a la economía de muchas comunidades de México, lo que hace todavía más relevante seguir promoviendo y apoyando esta importante industria.

Las palabras de De la Madrid fueron pronunciadas en el evento anual de Skift, una de las plataformas de información para la industria más relevantes de Estados Unidos.

Mientras que Emanuel Rey, director ejecutivo de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), destacó la importancia de conectar con los viajeros de una forma más personal.

La campaña, resumió, desafiará a los viajeros a vivir al máximo sus experiencias.

DIVISADERO

Riviera Maya. En el complejo de Mayakoba, en Quintana Roo, arrancó también ayer por la noche la sexta edición del International Luxury Travel Market (ILTM) que convoca a los profesionales de los viajes de lujo.

Un hecho importante es que no hubo cancelaciones por los terremotos del 7 y el 19 de septiembre.

De hecho, acudieron 308 expositores y sólo se bajaron cuatro, pero debido a las implicaciones que tuvo el huracán Irma para algunos destinos del Caribe.

Además, aumentaron 75% las marcas nuevas y la convocatoria fue 11% mayor en comparación a la del año previo.

La reunión, que comanda Alisan Glimore, quien dirige el portafolios de productos de la ILTM, generó que llegaran 40 expositores mexicanos y 90 compradores.

En el evento inaugural, Pedro Andrade, periodista especializado en turismo que lleva varios años como moderador de las discusiones del evento, tuvo unas palabras verdaderamente elogiosas hacia México.

En un salón con cerca de 500 personas, sostuvo que en ningún otro país de los que ha visitado hay personas tan amables, trabajadoras, fuertes y dulces como las que ha encontrado en México.

Este comentario, en el contexto de su solidaridad con la tragedia que vive el país por los sismos, provocó un fuerte aplauso de parte de los asistentes que mayoritariamente provienen de Estados Unidos.

La razón por la que ILTM ya junta seis ediciones en México, todas ellas en el Fairmont de Mayakoba, se explica por dos razones, según los profesionales que asisten a esta reunión de negocios.

La primera, la creciente oferta de productos de lujo en el país, que hoy son un ejemplo de alto nivel de servicio en un multidestino como es México.

Y la segunda, la demanda de productos de viajes de lujo por parte del mercado mexicano, que ha logrado sostenerse en el tiempo más allá de otros países como Brasil.

Comentarios
hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
X