Picha Posadas para quedarse con los hoteles Occidental

 
Alonso Gordoa
hrs.

Si bien existe una orden de aprehensión en contra de **Gastón Azcárraga**, el otrora presidente de Grupo Posadas y de la Compañía Mexicana de Aviación, hoy dicha organización hotelera, que encabeza su hermano Pablo, no sólo no está vetada por los bancos sino que además tiene planes de crecimiento.



Después de que vendió algunas de sus propiedades a Fibrahotel, de **Simón Galante**, Posadas ha ido recuperando su estabilidad financiera junto con el fortalecimiento de la posición de algunos inversionistas, como Alfredo Harp, e incluso está participando en un concurso para adquirir los que todavía operan como hoteles Occidental.

Se trata de ocho propiedades en Cozumel, Riviera Maya, Aruba, Cuba, República Dominicana y Costa Rica, cuyo precio en conjunto está en el rango de entre 600 y 700 millones de dólares.

Además del grupo mexicano, también están anotados algunos fondos de inversión de Estados Unidos ligados a cadenas hoteleras de ese mismo país.

Como se recordará Occidental es propiedad de BBVA, a través de su fondo Valanza, y de Pontegadea, que es de Amancio Ortega, el empresario dueño de Zara y uno de los hombres más ricos de España.

Después de varios años sin obtener los resultados esperados por sus socios, ahora la idea de los españoles es deshacerse de esos activos y Posadas participa como finalista en ese proceso.

Según la información recabada, si bien bancos como Banorte y Bancomext mantienen sus demandas en el caso de la quiebra de Mexicana; las instituciones financieras no le han cerrado el crédito a Posadas, aunque sí han revisado que no se contamine con la situación de la aerolínea.

Así es que esta cadena, ya sin Gastón Azcárraga, pretende recuperar el terreno perdido y amplair su oferta de cuartos hoteleros y para tiempos compartidos.

Divisadero

Guerrero Negro. Incluso en éstas que son las últimas semanas en que las ballenas grises siguen en Baja California, preparándose para su migración anual hacia Alaska y la Columbia Británica, Canadá; el rating por presenciar este espectáculo de la naturaleza sigue siendo muy alto.

Más allá del número de visitantes, en estos días incluso algunos personajes se han tomado el tiempo para ver a esos enormes cetáceos.

Recientemente estuvieron por allá los secretarios federales de Medio Ambiente, Juan **José Guerra Abud**, y de Turismo, **Claudia Ruiz Massieu**.

También empresarios como **Alejandro Ramírez**, de Cinépolis, y su familia.

E incluso este domingo acudió a esas latitudes **Miguel Ángel Mancera**, jefe de gobierno del DF, quien por lo visto después de la crisis por la suspensión de la Línea 12 del Metro, está teniendo que recurrir a la yoga y a la observación de las ballenas grises para recuperar la tranquilidad espiritual.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas