Pese a coronavirus, turistas italianos viajan a Chiapas

 
Redacción
hrs.

Un taxista da positivo por covid-19

Turistas italianos y alemanes, dos de los países con más casos de covid-19, siguen llegando a Chiapas pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus a nivel mundial.



Katyna de la Vega, secretaria de Turismo estatal, dijo que no se puede impedir que los viajeros lleguen, “pero se les pide que se mantengan en sus hoteles”.

Indicó que a los turistas se les entrega en el aeropuerto “una hojita para poder darles seguimiento”, ya que si alguno de los viajeros llega a presentar síntomas, se puede rastrear a quienes tuvieron contacto.

Te puede interesar: IMSS tramita incapacidad en línea por coronavirus

De acuerdo con la funcionaria, 86% de los turistas que tenían planeado visitar Chiapas cancelaron sus reservaciones, no obstante, siguen recibiendo viajeros.

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó que de los 11 infectados por covid-19 en el estado, un chofer que atendió a un turista en Palenque dio positivo al virus.

El estado del hombre es grave y se encuentra en terapia intensiva. Los contagios se detectaron en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas, y hay 18 casos sospechosos.

Chiapas, Palenque

La mayoría de los principales destinos turísticos del país cerraron sus hoteles, restaurantes y espacios por las medidas de prevención por el coronavirus.

En el caso de Chiapas, la Secretaría lanzó la campaña “Si no es hoy, será mañana”, con el objetivo que los viajeros en lugar de cancelar sus vuelos y planes los pospongan.

La campaña es apoyada por la Iniciativa Privada como es el caso de los hoteleros, restauranteros y tour operadores, donde a través de redes sociales piden a los turistas reagendar.

Campaña de la Secretaría de Turismo de Chiapas sobre coronavirus
Campaña de la Secretaría de Turismo de Chiapas sobre coronavirus


hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas