IMSS tramita incapacidad en línea por coronavirus

 
Redacción
hrs.

Pedirán a empresas goce de sueldo

Ante la contingencia para evitar la propagación del coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tramitará permisos especiales que funcionan como incapacidades a través de su página web.

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del organismo, dijo que la idea es facilitar estos trámites a los trabajadores, incluso, la visita al médico.

Te puede interesar: Cursos online para pasar la cuarentena por coronavirus

Publicidad
Publicidad

Asimismo, detalló que la incapacidad tiene una vigencia de 14 días, en los que se garantizará goce de sueldo.

Agregó que si los síntomas se agravan o duran más de 15 días, será necesario acudir al médico.

¿Cómo tramitarlo?

Quienes deseen tramitar la incapacidad deben ingresar al sitio web del IMSS, llenar un formato y realizar un cuestionario.

Si el sistema arroja que el individuo está en riesgo de contraer covid-19, o pueda tener el virus, será orientado a una clínica para su revisión.

De ser así, se notificará al patrón del paciente para otorgarle una clave bancaria para que deposite allí el apoyo económico.

Por otra parte, si el trabajador sólo presenta síntomas, se le recomendará quedarse en casa donde se le enviarán artículos médicos gel antibacterial.

Proceso para permiso especial por coronavirus en el IMSS.

¿Quiénes son más vulnerables?

Las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, problemas renales, etcétera, son más vulnerables para contraer el coronavirus.

De igual manera los pacientes en tratamiento de cáncer, con VIH, problemas respiratorios y mayores de 50 años.

Si tiene alguna duda o necesita ayuda, puede llamar a la clínica del IMSS más cercana de su hogar en este directorio para atender asesorías por covid-19.

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X