Otra sorpresa para quienes atacan a Fita

 
Alonso Gordoa
hrs.

Hace unos días se publicó en este espacio que Alejandro Rojas, ex secretario de Turismo del DF, seguía atacando, a través de correos electrónicos anónimos, la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), en un ánimo de “padre” que la emprende contra sus hijos.



El asunto le molestó sobremanera, pues lo exhibe como un personaje que no sabe respetar las decisiones de su ex jefe, Marcelo Ebrard, quien escuchó los argumentos a favor y en contra y decidió respaldar la Feria.

Además de que juega con su propia agenda, no obstante que ha hecho esfuerzos por entrar al equipo de Miguel Mancera, el ganador de las elecciones para ser el próximo Jefe de Gobierno.

Cuando este último le preguntó por el asunto,
Rojas le habló a varios dirigentes empresariales de la capital para pedirle que lo apoyaran con sendas cartas deslindándolo del asunto.

Sólo que incluyó en sus llamadas a Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y de la Confederación Nacional Turística (CNT), cuyas organizaciones habían sido utilizadas en alguno de los mencionados correos para atacar a la FITA.

Resulta que Hernández le dijo que sí estaba de acuerdo en redactar una carta a Mancera, pero diciéndole que él también tenía evidencias de que Rojas estaba conspirando en contra de la FITA.

Lo mejor del caso es que así lo hizo, lo que revela de nuevo que por lo general resulta más rentable actuar de forma transparente.

Divisadero

Jubilación anticipada. El triunfo de Enrique Peña Nieto en la carrera por la Presidencia de México, puso a Miguel Torruco frente a la realidad de que verá frustrado su proyecto de ocupar la titularidad de la Secretaría de Turismo federal.

Como sucede con las personas de carácter extrovertido, no ha tomado a bien el asunto y a sus amigos ya les ha platicado sobre la posibilidad de retirarse e irse a vivir a alguna de las casas que tiene fuera de la Ciudad de México.

En realidad, el tiempo pondrá las cosas en su justa dimensión y seguramente llegará a la conclusión de que todavía tiene qué aportar a la actividad turística en México.

Por lo pronto, ya hay quienes lo están viendo como el próximo titular de Turismo de la Ciudad de México, con Miguel Mancera, algo que en este momento tiene más de ficción que de realidad.

Desde 1992. Y hablando de retiros, cuando Iván Zika llegó a México, en 1992, Lan sólo tenía tres frecuencias semanales entre Santiago y la Ciudad de México.

Hoy el director saliente de esta compañía en el país deja tres frecuencias diarias entre ambas ciudades y un vuelo diario entre Lima y la capital mexicana.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas