Ofrece Guevara apoyo al Consejo de Diplomacia Turística

 
Carlos Velázquez
hrs.

Tras vacacionar en Cancún con su familia Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), hizo una escala en la Ciudad de México y antes de volar a Londres, se reunió con Ignacio Cabrera, director general de Promoción Turística Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El encuentro lo propició José Chapur, presidente de Palace Resorts, y en la comida en un restaurante de Polanco, estuvieron también su heredero Gibrán Chapur y Roberto Cintrón, quien es presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

La reunión derivó en una plática sobre la situación del turismo en el mundo y los grandes retos para que México siga siendo competitivo en el ámbito internacional.

En un mundo donde la tecnología, las aplicaciones biométricas para facilitar el tránsito de los viajeros, la recomposición de los mercados aéreos, la big data y los nuevos modelos de promoción siguen revolucionando a este negocio, México no debe perder su liderazgo.

Así es que Guevara ofreció todo su apoyo al Consejo de Diplomacia Turística (CDT) y eso significa acceso a estudios, información e incluso a fondos internacionales, para seguir avanzando en proyectos que hagan sentido para la evolución de esta industria.

La CEO y presidenta de WTTC, también se saludó vía chat con Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores y cuya dependencia tendrá una importancia creciente para impulsar los destinos mexicanos en el ámbito internacional.

Divisadero

Asetur. Este martes Miguel Torruco, secretario de Turismo, estuvo con 16 secretarios estatales de este ramo y lo más rescatable del encuentro fue que llegó con el ánimo de trabajar en equipo.

Los titulares de la organización que preside Jorge Manos, pidieron definiciones para las reglas de operación de los Pueblos Mágicos y sobre el futuro de la plataforma digital Visitmexico.

Refrendaron que carecen de presupuesto para aceptar los precios que propone Crea, la filial de CIE, para asistir a las ferias internacionales y ambas partes expresaron estar dispuestas a hacer un nuevo esfuerzo para tratar de alcanzar un arreglo.

Los funcionarios presentes refrendaron su compromiso para participar en la Feria de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Hidalgo; aunque aclararon que ello representará un importante esfuerzo económico, dada la situación precaria del año.

También recibieron la oferta de Sectur para reunirse mensualmente y, de hecho, Torruco dijo que en agosto presentará las reglas de operación de los Pueblos Mágicos y los detalles para participar en la plataforma del Visitmexico.

Quien ganó un espacio en la mesa fue Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, además de que ya está puesta para subirse al Consejo de Diplomacia Turística.

Congreso de AFEET. El 15 y 16 de agosto se llevará a cabo el IV Congreso Internacional de la Asociación Femenina de Empresarias y Ejecutivas Turísticas (AFEET), que preside Yarla Covarrubias.

La sede será la Universidad Anáhuac del Norte y está previsto un programa de alto nivel que incluye la participación de Gloria Guevara; Andrés Conesa de Aeroméxico; Alejandro Zozaya de Apple Leisure Group, y muchos personajes más.

Comentarios
hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas