Muestran intereses comunes Interjet e Iberia

 
Alonso Gordoa
hrs.

MADRID.– Desde el año pasado el presidente de British-Iberia, **Antonio Vázquez**, y **Miguel Alemán**, de Interjet, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) abrieron la posibilidad de establecer una alianza entre estas dos aerolíneas.



Ayer en una reunión, en la que participaron también **Claudia Ruiz Massieu**, secretaria de Turismo; **Enrique de la Madrid**, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), y **Luis Gallegos**, director general de Iberia, las cabezas de estas aerolíneas acordaron formar un grupo de trabajo para avanzar en ese sentido.

El principal interés de Iberia es ofrecer a sus pasajeros que vuelan a México, mejores conexiones hacia los diversos destinos de México, Estados Unidos y América Latina a los que llega Interjet.

La rentabilidad para todos puede crecer en la medida en que haya esquemas comerciales que permitan incrementar la ocupación de los aviones y, además, defender e incrementar la tarifa.

La gran diferencia entre el encuentro de ayer y el del año pasado, fue que durante 2013 ambas aerolíneas hicieron un trabajo interno importante; en el caso de la española fue para ajustar sus procesos con su hermana inglesa mientras que la mexicana fue por incrementar su flota de aviones.

Ahora los tiempos están cambiando y todo esto puede plantear una competencia inesperada para Aeroméxico, pues en la actualidad es la única aerolínea mexicana que está atendiendo al mercado europeo.

**Divisadero**

Discurso. **Ruiz Massieu**, la secretaria de Turismo, está empezando el año con algunas propuestas que cambian el enfoque sobre los los problemas del país.

Ahora el discurso de la titular de Turismo va más en función de lo que es posible esperar a partir de las reformas legislativas más intensas de los últimos años.

Al respecto **Ruiz Massieu** participó también en una cena con empresarios españoles y mexicanos que se llevó a cabo en la Embajada de México en España.

Costa Alegre. Son seis los secretarios involucrados por el gobierno de Jalisco, para incrementar el arribo de viajeros a ese destino. De hecho, El Tamarindo ampliará su ofrerta en el terreno del golf y se convertirá en el sito más exclusivo para practicar este deporte.

Actualmente hay 18 hoyos, pero vienen nueve más.

Cualquier esfuerzo por impulsar la llegada de viajeros a Baja California está ligado íntimamente a la conectividad.

Baja California Sur establecerá niveles récord este año, pero no hay que quitarle el sentido de emorción a Los Cabos.

Nuevos Terrenos. **Erika More**, la hasta ahora presidenta de Travel Port en México, está asumiendo la responsabilidad de aumentar la ventas para Latinoamérica.

Su empresa ligada a internet está aumentando su presencia en Sudamérica, que hoy es un canal importante para los destinos mexicanos.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas