X
México y el mercado de los viajeros de lujo | Periódico Viaje

México y el mercado de los viajeros de lujo

 
Alonso Gordoa
hrs.

Y aunque usted no lo crea, todo parece indicar que ayer **Gloria Guevara** hizo su última visita a Estados Unidos como secretaria de Turismo y el motivo fue recibir en Las Vegas el premio que le entregó Virtuoso al Consejo de Promoción Turística por su labor en el mercado de lujo.



**Mathew Upchurch** presidente de esta firma es un personaje que pasó parte de su infancia en México, país al que impulsa entre sus compatriotas y clientes del segmento de alto poder adquisitivo.

Allí estuvieron algunos de los empresarios y ejecutivos importantes de este segmento en México como **Luis Torres** de Viajes Palacio, **Marc Murphy** de la OVC de Riviera Nayarit, **Darío Flota** de la Riviera Maya y hasta el director de Four Seasons de Punta Mita **John O’Sullivan**, quien causó sensación con un sombrerito huichol.

En un ambiente de reconocimiento hacia México, un dato fue que el tema de la inseguridad, en general, y de los últimos episodios sangrientos, en particular, ni siquiera fue un tema en esta red de venta de viajes para público exigente.

De hecho, ya es común escuchar a cada vez más agentes Virtuoso que ya aceptaron el argumento de que México no es un destino, sino muchos y que en la mayoría de ellos no hay riesgos graves para el turismo.

Aunque en México los resultados de la marca Virtuoso han sido ambivalentes y hay empresarios a quienes les ha resultado oneroso operar con esa marca, su prestigio en Estados Unidos es indiscutible y el premio le viene muy bien a los destinos y empresarios turísticos del segmento de lujo en nuestro país.

#Divisadero

Uy. Por lo visto **Alejandro Rojas**, ex secretario de Turismo del DF, ya no tiene quién hable en contra de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, así es que pasó él mismo a la carga.

Ahora dice que allí hubo un fraude a la Ciudad de México por el uso de la marca. Pero además ya metió en el enjuague a **Marcela Gómez Salce**, colaboradora cercanísima de Marcelo Ebrard.

Cuando fue interrogado sobre el tema, éste último dijo: “Uy, lleva meses con eso, eso ya fue auditado…”

Así es que ahora a lo mejor se sigue con Marcelo, pues es un hecho que de la mano de **Ramiro de la Rosa**, otro ex político priista como él, ya está haciendo esfuerzos para formarse en la enorme fila de quienes pretenden regresar al partido que estará nuevamente en el poder.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas