Los planes de Behro al frente de Brand USA México

 
Carlos Velázquez
hrs.

Sólo han pasado seis meses desde que Lourdes Behro dejó la dirección general del Consejo de Promoción Turística de México y esta semana ya ganó el concurso para llevar, junto con su empresa Alchemia, la Dirección Regional para México de Brand USA.

La responsabilidad es distinta a comandar la promoción de México; pero la cuenta atrajo a muchos participantes; más que por el monto de la misma por la relevancia de promover los destinos estadounidenses entre los viajeros de México.

Behro aceptó responder algunas preguntas, sobre su regreso a la promoción turística representando a EU en el mercado mexicano.

“Nosotros solamente recibimos la notificación de haber sido seleccionados finalistas la semana pasada, fuimos a una última entrevista y resultamos ganadores. En la licitación se presentaron credenciales y casos de éxito y una trayectoria de 26 años de marketing y turismo”.

Será hasta diciembre, dijo, cuando estarán definidas las estrategias pues a partir de ese momento Brand USA retomará la promoción en México.

El diferenciador que nos dio la cuenta, consideró, fue cumplir con el perfil y trayectoria personal de más de 26 años en promoción y marketing turístico; y de nuestra empresa trabajando para el trade y el consumidor desde hace casi 7 años.

Behro sostuvo que “no existe ningún impedimento legal por el cual ni mi empresa ni yo podamos dirigir los esfuerzos de promoción, gestión y marketing de un organismo y/o empresa extranjera en nuestro país”.

Reconoció que todavía no hay decisiones tomadas sobre cómo impulsar los acuerdos cooperativos con empresas que están en el negocio del turismo en México.

Sobre el momento que vive la relación turística entre México y Estados Unidos, debido a las posiciones anti mexicanas del presidente Donald Trump; Behro sostuvo que no es un problema insalvable.

“Todos los destinos y países tienen diferentes retos, ya sea de percepción, seguridad, terrorismo y hasta de overtourism; por ello todos los destinos donde la industria turística es un motor de desarrollo económico para sus países o regiones, deben de llevar estrategias innovadoras y proactivas así como de transformación.

“La gran conectividad que este año se incrementó en 1.5 millones de nuevos asientos aéreos entre Estados Unidos y Mexico, debe de ser sustentable generando flujos turísticos entre ambos países”.

Brand USA como campaña transversal de Estados Unidos al mundo, recordó, lanzó en 2015 su película de formato IMAX enfocada a sus parques nacionales, que ha traído importantes éxitos en su objetivo final de incrementar visitantes internacionales hacia ese país.

Su segundo esfuerzo transversal, que se lanzará en febrero del 2018, gira alrededor del patrimonio que EU ha compartido con el mundo y que es la música. Al respecto ya lanzó su trailer America’s Music Journey.

En lo personal y también para el equipo de Alchemia, finalizó, nos sentimos altamente honrados y contentos al haber sido seleccionados por el consejo de Brand USA y vemos la oportunidad de consolidar los grandes intercambios de valores culturales y de experiencias, que ofrece la noble industria turística.

Comentarios
hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas