X
Los equipos de los candidatos para el turismo | Periódico Viaje

Los equipos de los candidatos para el turismo

 
periodicoviaje
hrs.

Mientras los candidatos presidenciales velan las armas en lo que inician las campañas, hay varios equipos que están trabajando sobre temas concretos como el turismo.



La carta abierta es la de Miguel Torruco, quien aceptó ser destapado como secretario de Turismo del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, después de que desayunó en el departamento de éste en el sur de la ciudad.

Torruco sostiene que, una vez que sus hijas emparentaron con las familias O’Farril y Slim prácticamente quedó asegurado su futuro debido al éxito que han tenido sus parientes políticos en el mundo de los negocios.

Sin embargo, el ex dirigente hotelero no está satisfecho con el país que heredarán sus nietos y considera que es necesaria una fuerte dosis de idealismo para ampliar las oportunidades de quienes menos tienen.

Por el lado del priista Enrique Peña Nieto, está conformado un equipo de alta solvencia técnica en lo que se refiere al turismo.

Viejos conocidos del sector, como Carlos Camacho Gaos, Carlos Joaquín, Javier Vega Camargo, Alfredo del Mazo y Óscar Espinosa están construyendo la estrategia y los argumentos para impulsar esta actividad.

Desde ahora hay que adelantar que ambos equipos coinciden en la visión de regresarle al Consejo de Promoción Turística de México su autonomía, buscando opciones para no perder operatividad.

La permanencia del CPTM se basa en que tiene una fuente propia de financiamiento, el Derecho de No Inmigrante, por lo que estos fondos se perderían si se tratara de convertir a este organismo una subsecretaría como tal.

Del lado panista ya también hay por lo menos una cara visible, se trata de Rodolfo Elizondo, ex secretario de Turismo, quien preparó un documento con nueve prioridades para que el turismo crezca a mayor velocidad.

El político panista sólo está apoyando a Josefina Vázquez Mota, y no piensa incorporarse al equipo de campaña, pues está enfocado al crecimiento de su despacho de asesoría política y económica.

Se sabe que hay algunos secretario estatales de turismo de filiación panista, que han manifestado su interés de aportar tiempo y conocimientos al proyecto de Vázquez Mota.

Divisadero

Puerto Peñasco. El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, precisamente está trabajando con el despacho de Elizondo, y en el que también participa Alejandro Moreno, ex subsecretario de Sectur, para desarrollar un proyecto de inversión en Puerto Peñasco.

Se trata de la creación de un home port, que impulse una nueva ruta para los cruceros que se internen en una de las regiones más bellas y menos conocidas de México, como es el Mar de Cortés. Un reto para todos los destinos de cruceros del Pacífico mexicano es desarrollar nuevos y mejores productos para que regresen los hoteles flotantes.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas