Los detalles de la campaña en Los Cabos

 
Nallely Campos
hrs.

Si las ballenas grises han servido de inspiración a los habitantes de Los Cabos; estos mismos cetáceos que nadan todos los años más de 12 mil kilómetros para llegar a Baja California dieron origen a la campaña unstoppable o imparable.



Desde la semana pasada el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige **Rodolfo López Negrete**, comenzó a promover en algunas revistas de Estados Unidos la campaña de reposicionamiento de Los Cabos, que involucrará tanto a medios masivos como a redes sociales, junto con algunas acciones esencialmente creativas.

El monto total de la inversión será de 87.5 millones de pesos, de los cuales 67.5 provendrán de un presupuesto especial del CPTM y el resto de inversiones de los socios comerciales, para darle la vuelta a una contingencia como la que provocó el huracán Odile.

**Claudia Ruiz Massieu**, la secretaria de Turismo, pidió que la campaña no sólo estuviera dirigida a invitar a los turistas a visitar el destino, sino que también fuera un reconocimiento al espíritu de sus habitantes quienes, al día siguiente de la tragedia, comenzaron a trabajar para poner de pie sus hogares y centros de trabajo.

Mientras en otros lugares de México afectados por fenómenos naturales la gente se ha enfocado a exigir la ayuda del gobierno, en Los Cabos fue notable el empuje de los habitantes para salir adelante lo más pronto posible.

En términos publicitarios, la meta fue salvar la reputación de Los Cabos y comunicar que el destino estaría listo para la próxima temporada alta de invierno, de la cual dependen sus ingresos en la parte final del año.

Era importante lanzar el mensaje de que los viajeros encontrarían un destino de alto nivel, por el que se suelen pagar las mayores tarifas en México. Se enfatizó que para el Día de Acción de Gracias en EU, esto es el último jueves de noviembre, todo estaría listo para recibir a los turistas.

La instrucción de **Ruiz Massieu** pretende demostrar que no sólo las playas y la infraestructura serán recuperadas, sino que también la gente estará esperando a los viajeros con su reconocida hospitalidad.

Las imágenes mostrarán campos de golf, pero también a los caddys; a los hoteles y al personal de servicio; a los restaurantes, a los meseros y a los chefs.

Además ya está en marcha un trabajo en redes sociales que reconocerá a los fans de Los Cabos, que tendrá interacción con las celebridades que aman el destino y que incluso premiará a quienes destaquen por su pasión.

Los artistas serán convocados a realizar obras con los restos que dejó Odile y, además, habrá un concurso de surf sobre tablas elaboradas con los desechos de un huracán que, a fin de cuentas, está mostrando la fortaleza de un país.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas