Los Cabos recibe el primer vuelo de Londres

 
Carlos Velázquez
hrs.

Este jueves por la tarde llegará el vuelo inaugural de TUI desde Londres-Gatwick al aeropuerto de Los Cabos; una operación semanal que por sí misma le puede generar 35 mil pasajeros al año a este destino, desde la Gran Bretaña.

El creciente número de cuartos en el principal destino de lujo del país, es la razón por la que desde hace tres años el Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos (Fiturca), que dirige Rodrigo Esponda, inició negociaciones con la tour operadora.



El año pasado precisamente en el World Travel Market de Londres acordaron promover juntos el destino, tanto en medios digitales como en tradicionales y llevando viajes de familiarización.

Hoy debido a ello Aeroméxico, la aerolínea que dirige Andrés Conesa, ya incrementó 36% el número de pasajeros que transporta de Londres a Los Cabos, con una escala en la Ciudad de México.

Si se cumple la expectativa de que en los siguientes meses aumente una frecuencia el vuelo de TUI, es muy factible que para 2021 lleguen unos 100 mil turistas británicos a Los Cabos.

Luis Araiza, secretario de Turismo de la entidad, quien participó también en el vuelo inaugural, añade que la estancia promedio de un británico se estima en 12 días, así es que abrirá la oportunidad para que también viajen a Todos Santos, La Paz, Loreto y otros lugares atractivos de Baja California Sur.

Fiturca tuvo que garantizar algunos asientos en el periodo de arranque y todo esto ha sido posible, porque están alineadas las decisiones de políticos, mercadólogos y empresarios y porque, adicionalmente, se utilizan para la promoción turística la totalidad de los recursos del impuesto al hospedaje.

De acuerdo con Eduardo Segura, director del hotel The Cape de la cadena Thompson; ya en este momento el mercado británico es el cuarto más importante para su laureado establecimiento.

Sus clientes han resultado unos aventureros a quienes les gusta sorfear o hacer excursionismo; así es que ahora en ese hotel están preparando algunas actividades vinculadas con la salud para complementar su experiencia.

El trabajo hecho con el nuevo vuelo es visto por Esponda como el primer paso para buscar que los turistas del Viejo Continente vayan a Los Cabos.

Así es que el director del Fiturca ya se está acercando a todas las aerolíneas europeas que le han abierto la puerta, para proponerles planes de negocios con el propósito de que vuelen a Los Cabos.

Divisadero

Tragedia. Además de la indignación compartida con millones de mexicanos por el horrendo caso del asesinato de los miembros de la familia LeBarón ocurrida en Sonora; profesionales de la industria turística no descartan que el hecho pueda impactar en la llegada de turistas estadounidenses a México.

La enorme cobertura mediática y la politización del hecho, podrían generar una reacción negativa de los viajeros de ese país.

Aunque todavía no hay cancelaciones, por mencionar un caso, en Los Cabos ya se activaron los protocolos de manejo de crisis para estar preparados ante esta eventualidad.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas