Lo Mejor de Dos Mundos va por estadunidenses

 
Carlos Velázquez
hrs.

Marisol Vanegas, titular de Turismo de Quintana Roo, y Darío Flota, jefe del Consejo de Promoción Turística de esa entidad, presentaron la campaña Lo Mejor de Dos Mundos, para el relanzamiento de sus destinos.



Ésta fue diseñada, en la parte creativa, por Naturamist, que ha trabajado durante años para Grupo Xcaret, y para la agencia de medios está Media+ en México y MSL en las relaciones públicas de Estados Unidos, y Gaudelli en las de México.

Se trata del primer esfuerzo serio para que el turismo internacional regrese al destino mexicano más grande y jugará con la idea de que México ofrece todos los atractivos del Caribe, más el servicio de primera, la gastronomía, la cultura y la hospitalidad mexicana… En fin, lo mejor de dos mundos.

Una noticia relevante es que ya, de inicio, la reapertura será el 8 de junio y no el primero, como había planteado originalmente el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

Publicidad
Publicidad

La apuesta del CPTQ es que, si bien muchas entidades mexicanas están en el momento más álgido de la pandemia o apenas se están internando en esa dura situación, los destinos estadunidenses ya vienen de regreso.

Así es que ahora la campaña de venta dura estará dirigida exclusivamente a los destinos estadunidenses que tienen vuelos a Cancún, como Nueva York, Charlotte, Houston y Dallas, entre otros.

Hay varios más muy importantes, como Filadelfia, pero ni siquiera a ésos les están apostando porque todavía no hay conectividad aérea.

La conferencia de prensa digital para el lanzamiento tuvo su momento álgido, pues resulta que algún gracioso hackeó la conferencia por zoom, así es que tuvo que seguir por Facebook Live.

Esto en español, el original, podría describirse como que un pirata cibernético interrumpió la conferencia en la plataforma de videos Zoom, que tuvo que ser reemplazada por una red social. O algo así…

Después de que un reportero preguntó si participaría la Sectur federal en este esfuerzo, casi casi se escuchó el crick, crick, crick de los grillos, como cuando se hace el silencio en la exuberante selva de Quintana Roo.

Mientras que Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, quien estuvo en la conferencia junto con Carlos Constandse, socio de Grupo Xcaret, reconoció el trabajo del gobierno de Quintana Roo ante la ausencia del gobierno federal.

DIVISADERO

ENTRE OTROS. En esta era de los foros digitales, viene ahora el del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que preside Braulio Arsuaga, que se realizará el 11 de junio.

Entre los expositores estarán Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo; Gloria Guevara, presidente de la Organización Mundial de Viajes y Turismo; José María Aznar, expresidente español, y el periodista Peter Greenberg.



También los exsecretarios de Turismo, Leticia Navarro; Claudia Ruiz Massieu; Enrique de la Madrid; así como el consultor Luis Carlos Ugalde y Randy Garutti, CEO de Shake Shack.

Cuando el autor de Veranda preguntó por Miguel Torruco, titular de la Sectur, nos dijeron que estaba confirmado.

Es uno de esos “otros”.

Comentarios



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas