Llega FITA a su quinto año como feria de turismo del DF

 
Nallely Campos
hrs.

Este jueves inicia la quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se ha venido consolidando en México como el evento más importante de este sector en el segundo semestre de cada año.



Ahora está confirmada la presencia de **Claudia Ruiz Massieu**, secretaria de Turismo, y de **Miguel Ángel Mancera**, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De hecho **Ruiz Massieu** ha reivindicado la importancia de las ferias para la promoción y venta de los destinos mexicanos, pues a principios de este año, México fue el país invitado a la Feria de Turismo de Berlín (ITB) que es la más grande del mundo.

Además, será el país invitado a la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, Argentina, y en el World Travel Market (WTM), de Londres, que se realizará en noviembre, y se darán a conocer los pormenores del año de México en esa relevante ciudad europea, lo cual sucederá en 2015.

Así es que ya pasaron los años en que se ponía en duda la consolidación o no de la FITA, pues en un país como México cabe perfectamente una feria nacional, como es el Tianguis, y una internacional, como es FITA.

Su director, **Juan Carlos Hinojosa**, ha confirmado la participación de 150 compradores internacionales a este evento, que son una parte fundamental para generar negocios.

De ellos 50% son provenientes de Estados Unidos y Canadá; 20% de Latinoamérica; 20% de Europa y 10% de los llamados países emergentes.

La idea es que a través del sistema de rondas de negocios se reúnan con los representantes de las más de 900 firmas expositoras que estarán en el Centro Bancomer.

La FITA también es relevante como un foro de discusión y análisis de los temas turísticos, así es que ahora habrá un programa académico organizado por la Universidad del Valle de México.

Además de que el Consejo de Promoción Turística de México, a través de su director general, **Rodolfo López Negrete**, hará el viernes una presentación sobre la marca México; y ese mismo día **José Luis Rangel**, director de las oficinas en el exterior, compartirá los detalles de la nueva estrategia para impulsar el turismo de negocios.

**Divisadero**

Canadá en México. Aunque los operadores turísticos de Canadá han hecho un esfuerzo relevante por seguir llevando a los turistas mexicanos a su país, la visa sigue siendo una limitante.

Además hay cambios en los responsables de la promoción en México y **Michel Gagné** deja la oficina de Quebec para ocuparse ahora de la promoción internacional en su conjunto, desde Montreal.

Su sitio lo ocupa **Magdalena Bermea**, experta en el tema, y además **Jorge Morfín** también está por concluir su paso al frente de la Comisión Canadiense de Turismo.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas