Latife, coordinadora de turismo de Meade

 
Carlos Velázquez
hrs.

Quién no haya oído nada sobre Sara Latife, desde ayer coordinadora en materia de Turismo del equipo del candidato presidencial priísta, José Antonio Meade, debe saber que forma parte de la casta de políticos de hueso colorado de Cozumel.

Ex colaboradora de Félix González Canto cuando era gobernador de Quintana Roo; su paso por la Secretaría de Turismo de la entidad, cargo en el que relevó al actual gobernador Carlos Joaquín González, tuvo algunos momentos destacados.



Uno de ellos cuando, como priísta, salió a la defensa de la Secretaría de Turismo en el gobierno de Felipe Calderón pues pretendía desaparer la dependencia.

Después de esa crisis, ella junto con otros secretarios de turismo contrataron a Francisco Madrid, quien se estrenaba como director de la entonces Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac para que hiciera un estudio sobre la importancia de Sectur.

El colofón de esta historia fue que sólo ella honró su compromiso y consiguió los recursos que le correspondían para pagar dicha investigación académica.

Mujer simpática cuando se lo propone, también apareció hace tiempo en una publicación que la describió como una de las políticas más guapas de América Latina.

Su padre, Jorge Elías Ruiz (qepd) fue propietario de bares en Cozumel, entre ellos uno que se llama El Rincón Bohemio donde se reúne la clase política de la isla de donde ha salido la mayoría de los gobernadores de Quintana Roo.

Allí han jugado al dominó y al cubilete durante décadas los González, los Borge, los Marrufo y demás personajes isleños.

De hecho el ex gobernador Roberto Borge la incluyó en la lista de diputados plurinominales en la LXIII legislatura, cargo que ocupó ya iniciada la misma en un juego de sumas y restas tras la derrota de la candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes.

Latife es también una política cercana al poderoso senador priísta Emilio Gamboa.

Uno de los capítulos por los que más es recordada fue debido a que usó un elegante abrigo de pieles en una Feria de Turismo de España por lo que fue muy criticada en México.

Recientemente y tras la explosión del ferry Caribe I, parte de la compañía Barcos del Caribe de las familias Borge y Félix, twitteo rechazando las manifestaciones de odio; mensaje que borró rápidamente cuando entendió que era prematuro fijar un punto de vista mientras no haya claridad sobre lo que verdaderamente ocurrió.

Divisadero

Destinos estadounidenses. La próxima semana estará en México Chris Thompson quien es el CEO de Brand USA.

Su propósito es participar en el lanzamiento de la nueva campaña que tiene como tema central la música de ese país, a través de una película en formato Imax.

Es la primera vez que Thompson viene a México como líder de la promoción turística estadounidense, un indicio de la importancia que tiene este mercado y de los esfuerzos que está haciendo Lourdes Berho como directora regional para reforzar el nivel de interlocución de este buró.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas