La importancia de las agencias de viajes de negocios

 
Alonso Gordoa
hrs.

Las agencias de viajes de negocios hoy en día dan excelentes resultados. Éstas pueden atender a sus clientes ofreciendo servicios de calidad, ahorro y valores agregados, además son las que hacen la diferencia en la industria de los viajes de negocios.



Quienes atienden las necesidades de esta industria tan especial deben tener el talento para administrar los viajes de negocios de una manera eficiente, que puedan demostrar que no sólo tienen capacidad de análisis de situaciones, también que puede generar ahorros a los clientes.

Las buenas agencias de viajes de negocios deben lograr varios efectos en sus clientes, uno de ellos es poder hacer que estos viajen más pagando lo mismo, o tener la capacidad de que puedan viajar lo mismo pagando menos, o bien poder conseguir un mixto de ambas fórmulas.

Todo dependerá de la Política de Viajes que el cliente tenga o bien de las propuestas de ahorro que las agencias de viajes de negocios puedan desarrollar para las empresas.

¿En dónde está el secreto del ahorro?

Las empresas que realizan viajes de negocios y que operan éstos mediante una TMC “Travel Management Company”, lo hacen así porque buscan como resultado una forma sustanciosa de ahorro empresarial.

Quienes cuentan con los servicios de una TMC buscan que sus agencias hagan excelentes negociaciones con las aerolíneas, con los hoteleros, con las arrendadoras de autos, buscando siempre la mejor configuración de acuerdo a sus preferencias de consumo para obtener mayores ahorros.

Hoy en día las empresas piden a sus asesores de viaje que les generen programas hoteleros, tarifas negociadas y que tengan incluidos la mayor cantidad de servicios para que los viajeros de negocios, lo hagan con la mayor comodidad y no tengan que pagar extras.

Las empresas que buscan reducir sus gastos de viaje, reciben asesoría de buenas agencias de viajes de negocios. Estas saben que para generar ahorros deben hacer diagnósticos precisos, para detectar el punto de quiebre y propiciar bajos costos, no sólo en boletos de aviones con buenas tarifas u hoteles con precios corporativos, deben tener claro, por ejemplo, las ciudades en las que las compañías centran sus negocios, los horarios de vuelo, los días de salida y regreso, así como los tiempos de traslado, generando el mayor número de beneficios con precios competitivos en el mercado.

Los Expertos en Viajes de Negocios han propuesto a sus clientes tener InPlants en sus propias instalaciones. Un modelo que permite la atención dentro de las instalaciones del cliente, con asesores expertos, que gestionan todos los servicios para viajes de negocios y generan los ahorros prospectados bajo una Política de Viajes bien definida.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas