Invierte Cancún US2 millones para buscar un CEO

 
Carlos Velázquez
hrs.

Julián Valbuena, presidente de Best Day, está presumiendo una idea que realmente ha tenido mucha más cuerda de la que se pensaba incluso en el mejor de los escenarios.

Resulta que junto con una agencia de Estados Unidos lanzaron la idea de buscar un CEO para Cancún; pero no se trata de un Chief Executive Officer, es decir el mandamás de una compañía, sino de un Chief Experience Officer que va a tener un sueldo casi como de director general.



En realidad es una chamba de sólo seis meses, pero durante ese periodo que irá de marzo a agosto, recibirá un salario mensual de 10 mil dólares libre de polvo y paja, lo que no está nada mal.

Lo mejor de todo será el trabajo de ese peculiar CEO, pues consistirá en hospedarse en suites de hoteles lujosos, esnorquelear, bucear, acudir a cenas gourmet, jugar golf, visitar sitios arqueológicos e ir por las noches a bailar a los antros.

Es decir todo eso que hacen los turistas cuando van de vacaciones a Cancún.

Hasta allí todo bien, pero lo mejor del caso es que esta promoción a la que ya le puso dinero la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, que dirige Lizzie Cole, ha generado 4.4 millones de visitas al sitio Cancun.com.

El plazo para participar cierra el 17 de diciembre y aunque el foco es el mercado estadounidense; de los cuatro mil 600 videos que se han entregado diciendo por qué alguien debe obtener este trabajo, más del 30% son estadounidenses pero más de 10% mexicanos que hablan inglés fluidamente.

También hay apuntados de Canadá, Reino Unido y hasta de Argentina o Australia.

La cobertura hasta ahora ha sido de 5.2 millones de notas en todo tipo de medios y se estiman más de cuatro mil millones de impactos.

El costo total de este proyecto será de dos millones de dólares, sin contar las cortesías que aportarán las empresas y proveedores de Cancún para que el CEO cuente cada día una historia diferente.

Además se espera que el número total de participante supere los seis mil, pues en el destino tienen información de participantes que han retrasado el envío de sus videos ya que siguen trabajando en la producción de los mismos.

En una cuenta sobre las rodillas, Valbuena considera que esos dos millones de dólares le representará un ingreso en promoción a Cancún de por lo menos 100 millones de dólares, lo que también tendrá un efecto en las ventas.

Pero la verdadera ganancia, y lo que se pretende, es fortalecer la imagen de uno de los destinos líderes del turismo mexicano; que además ha sido golpeado este año por temas como las alertas de viajes en Estados Unidos y algunos preocupantes eventos de violencia.

El gobernador Carlos Joaquín y Marisol Vanegas, la secretaria de Turismo, estarán en el comité para elegir al ganador; además habrá mercadólogos de gran prestigio y CEOs, de los que sí trabajan, de empresas de turismo y tecnología.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas