Impulsan desde Londres la gastronomía mexicana

 
Nallely Campos
hrs.

LONDRES.— Hoy por la noche, **Claudia Ruiz Massieu**, secretaria de Turismo, dará a conocer los detalles de la alianza entre la dependencia del gobierno mexicano que encabeza y los “50 Mejores Restaurantes del Mundo”.



Una organización gastronómica que ha cobrado relevancia a escala mundial, como referente para que los amantes de la comida identifiquen las manifestaciones más elevadas de la cocina.

Se trata del mayor esfuerzo que se ha hecho hasta ahora para posicionar las cocinas y los sabores mexicanos, de la mano de las celebridades más destacadas.

Anteriormente Perú hizo lo mismo y resultó un hecho significativo para posicionar a ese país como el destino gastronómico más visto de América Latina.

La gastronomía mexicana es más variada y rica en técnicas que la peruana, pero no sólo ha tenido una menor difusión, sino que además es confundida con la llamada cocina Texmex.

Durante 2014 y 2015 los “50 Mejores Restaurantes del Mundo” mantendrán relación con la experiencia gastronómica mexicana, lo que no sólo contribuirá a posicionarla en el plano global sino que contribuirá a darle un valor económico al reconocimiento que recibió la comida del país como Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO.

La gastronomía es un componente del turismo que lleva desarrollo a muchas personas, ya que involucra a productores, cocineras tradicionales y pequeños establecimientos, que es donde se forjan las bases de la gastronomía de alta escuela.

**Ruiz Massieu**, apoyada por **Valentina Ortiz Monasterio**, una conocedora de los temas culinarios que mantiene relación con la mayoría de los chefs más talentosos del país, está convocando además a un seminario en el que algunos profesionales de la cocina hablarán sobre el tema gastronómico en nuestro país.

También mañana se lanza la segunda etapa de la campaña diseñada por el Consejo de Promoción Turística de México, que dirige **Rodolfo López Negrete**, y que bajo el concepto de Live it to believe it, ya no sólo incluirá a los destinos de sol y playa, sino a los de cultura como Guanajuato y Oaxaca.

Un momento interesante, en el que también se presentarán los eventos turísticos del llamado Año Dual México-Gran Bretaña, en 2015.

**Divisadero**

Slots. Si es verdad que la embajada de México en Gran Bretaña debe seguir trabajando para apoyar a Aeroméxico, que dirige **Andrés Conesa**, en su pretensión justa de ampliar sus slots o posiciones de atraque en el aeropuerto de Heathrow, también hay otros factores a considerar.

Como el mal trabajo que hizo **Elías Vivas**, un venezolano que contrató Aeroméxico como director en Londres, quien fincó muchos compromisos en este mercado que luego no cumplió.

Ahora ya lo reemplazó **Nieves Rodríguez**, una ejecutiva española quien está llegando con empuje y nuevas ideas a esta plaza.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas