Impulsa el golf la recuperación de Los Cabos

 
Nallely Campos
hrs.

LOS CABOS, BCS.— Hoy **Tiger Woods**, el mejor jugador de la historia reciente del golf profesional, finalmente inauguró el primer campo diseñado por él y lo hizo en Diamante, junto al campo del mismo nombre que ya está entre los mejores 60 del mundo y que mira al Océano Pacífico.



La cobertura mediática que se ha generando por este hecho no podría ser más oportuna para este destino turístico. Y es que, con más de 10 mil habitaciones en operación, Los Cabos comienza a reponerse del ataque furioso del huracán Odile.

Esto, aunado a la inauguración, hace menos de 15 días, de Quivira, el espectacular campo del Grupo Pueblo Bonito, de **Ernesto Coppel**, pone a Los Cabos en la mira de los turistas de Estados Unidos, México y del mundo que son aficionados al golf.

Pero además este hecho viene acompañado de otras noticias positivas para el destino; esta misma semana **Ken Jowdy**, empresario que fundó Diamante y quien ahora contrató a **Woods** para desarrollar el nuevo campo que se llama El Cardonal, firmó ya el primer hotel de marca en su propiedad.

Se trata del Hard Rock y el acuerdo lo hizo con **Roberto Chapur Duarte**, presidente de Legendary y quien comanda las inversiones que su familia ha hecho en Cancún, Riviera Maya, Vallarta y República Dominicana.

En realidad **Chapur** había venido negociando desde hace un par de años con **Coppel**, pero optó por esta propuesta, debido a que el grupo de Jowdy se movió más rápido y porque la propiedad en que estará su nuevo hotel de 600 habitaciones, tendrá un menor costo de edificación, debido a las características del terreno.

Si Quivira tiene unas vistas impresionantes, Diamante es más plano y resulta menos costoso desarrollar en la mayoría de sus inmuebles; de hecho **Chapur** ya está negociando un segundo hotel de 200 cuartos, con un concepto de gran lujo.

En la ceremonia de inauguración, **Marcos Covarrubias**, gobernador de Baja California Sur, dijo que, a pesar de Odile, el último estimado es que la llegada de turistas internacionales por vía aérea será apenas 2.7% menor respecto al año pasado, pues 2014 se perfilaba como el mejor de la historia del turismo en este destino.

Y no dejó de ser curioso ver a **Rubén Reachi**, secretario de Turismo del estado, convertirse en traductor de **Mario López Valdez**, gobernador de Sinaloa e invitado al evento con **Woods**, quien para colmo inició sus palabras con unos versos de la canción Coincidir.

Además, ya vienen los procesos electores y **Covarrubias**, panista, al terminar la ceremonia, no olvidó decirle a **Alberto Treviño* “adiós exdiputado”; pues ayer a las 11 am éste pidió licencia para contender como candidato por el PRI a la presidencia municipal de Los Cabos.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas