PLAYA DEL CARMEN.– Hace menos de un año Impression by Secrets Moxché abrió sus puertas, es el primer hotel de ultra lujo de Inclusive Collection, portafolio de hoteles todo incluido de Hyatt, del que Gonzalo del Peón es presidente comercial global.
Todo incluido de lujo es un concepto en donde Hyatt lleva ventaja, pues hace más de 20 años que nació la cadena especializada en este segmento que dio origen a Apple Leisure Group (ALG), que hace dos años fue adquirida por la firma mundial.
Con esa experiencia –Del Peón es uno de los fundadores de ALG–, hubiera sido increíble que otras marcas de gran turismo, como Ritz Carlton, que están tratando de entrar al todo incluido, lo superaran con un producto de mayor categoría.
Impression era una marca del portafolios de ALG que esperaba su momento de ver la luz y éste ocurrió con la construcción de dos hoteles que están a menos de 10 minutos de Playa del Carmen.
El primero es uno de los Secrets más modernos que opera esta organización y en donde uno de los inversionistas, el arquitecto Jaime Macedo, desarrolló un edificio moderno, muy acogedor a pesar de tener 700 cuartos, centros de consumo elegantes, incluso el Sports Bar, que parece la sala de un buen club, y una cafetería con mármol y madera, que ya es favorita de los huéspedes de ambos hoteles.
En otra ala del conjunto se encuentra el Impression, de menor tamaño, pero que supera al primero en su concepción del lujo, comenzando por el tamaño de las habitaciones, todas suites amplias, alguna de más de cien metros cuadrados con piscinas privadas.
Si la amplitud y las amenidades ya marcan una diferencia, sus restaurantes ofrecen productos de más alto nivel y bebidas de marcas premium.
Eric Freudenthaler, el gerente general de ambos hoteles, sumó a Orlando Trejo, exchef ejecutivo de Grupo Xcaret y quien durante muchos años cocinó para su presidente, Miguel Quintana Pali.
Orlando Trejo está trabajando en la redefinición de la oferta gastronómica, en donde no sólo están presentes algunas de las cocinas más famosas del mundo como la mexicana, la italiana, la francesa y la japonesa, sino también algunas experiencias de autor.
Ambos hoteles comparten una zona de shows nocturnos, lo que evoca un crucero en donde no hay que salir del barco para pasarla bien.
Del Peón dice que uno de los retos será posicionar la nueva marca, en un año en que hay una caída de dos dígitos en la llegada de estadunidenses, que habían estado viniendo a México porque el mundo estaba cerrado por la pandemia de covid-19.
Pero Gonzalo del Peón también está convencido de que este producto, siendo de nicho, le dará más solidez financiera al grupo, pues va dirigido a un segmento indiferente a los precios, que en este caso están en promedio 20% arriba de Secrets Moxché.
Todos los Impression estarán en lugares exclusivos, de hecho, el segundo ya está en un soft opening y es el de Isla Mujeres, donde uno de los inversionistas es Alejandro Zozaya ,quien presidía ALG cuando cerró la venta a Hyatt.
Si las personas nunca deben “poner todos los huevos en una sola canasta”, la apuesta en este caso es tener una mezcla más amplia de clientes, sumando también a los viajeros que buscan y pagan por lo mejor.