Hoy es cuando…

 
Alonso Gordoa
hrs.

Sin duda alguna, a partir de 2008 México ha crecido y se ha fortalecido en materia económica, lo cual se ve claramente reflejado en el crecimiento del sector turístico, al incrementar 5.5% la inversión privada durante 2011. Al mismo tiempo, hemos captado la llegada de visitantes internacionales de países como Rusia y Brasil por mencionar algunos; así como nuestros turistas nacionales han despertado el interés de la modalidad de tiempo compartido, cuestión que ha provocado estrechar lazos comerciales así como crear y fortalecer alianzas estratégicas con otros países.



Estados Unidos, España, China y Reino Unido son algunas naciones que más han invertido en nuestro país – en adición a los capitales nacionales – y por si esto fuera poco, en 2011 se captaron más de 3,700 mdd para fortalecer y mejorar la infraestructura turística al llevarse a cabo más de mil proyectos de infraestructura turística, contra los 869 ejecutados en 2010. Luego entonces comenzamos a ver la luz al final del camino y el deseo de inversión en cuanto a inversión turística se refiere, o al menos eso es lo que los números nos invitan a reflexionar.

Sin embargo, dicha inversión debe ser realizada bajo el marco de un plan estratégico y una buena planeación para verse reflejado con creces el día de mañana. Al mismo tiempo debemos sumar esfuerzos hacia una misma meta entre diferentes sectores gubernamentales, inversionistas y/o empresas que garanticen un éxito rotundo para hacer crecer la economía de México.

En la actualidad, el país ofrece mejores oportunidades para realizar inversiones, para generar un crecimiento y desarrollo con mejor calidad. Todas las empresas y sectores deben cooperar con su granito de arena y en este sentido, RCI, a través de su unidad de negocios TORE, se ha comprometido de manera permanente al ofrecer asesoría y consultoría en el segmento de la propiedad vacacional y en bienes raíces orientados al turismo.

Como parte de este compromiso de brindar orientación profesional a desarrolladores y empresarios, por séptimo año consecutivo, se llevó a cabo el Luxury Markets Symposium, evento cuyo objetivo principal es generar un espacio donde los expertos y quienes buscan una nueva oportunidad de negocio puedan interactuar realizando nuevas propuestas y presentar las tendencias en la industria de los Bienes Raíces Orientados al Turismo.

Este año en particular, el tema principal del evento se centra en la premisa de quienes son persistentes pero sobre todo visionarios, son aquellos que se distinguen de un mundo tan globalizado.

Hoy en día, un buen negocio contempla en su poder simbólico, las palabras “calidad”, “seguridad”, “innovación”, “tecnología” pero sobre todo “diferencia”. En la actualidad, no basta con tener una buena idea si esta no se desarrolla con liderazgo, pero sobre todo con “VISIÓN”.

Hoy, la visión de aquellos emprendedores que enfrentaron los obstáculos de los tiempos más difíciles, quienes apostaron sobre un ideal, un terreno, idea, país o negocio, son aquellos quienes orgullosamente “MARCARON LA DIFERENCIA”.

Los invito a que todos juntos, y desde nuestras trincheras, incentivemos cada vez más la inversión en nuestro país, los invito q que marquemos a partir del día de hoy la diferencia en materia de turismo, pero sobretodo que impulsemos la maravilla de nación que tenemos.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas