X
Hilton busca ampliar su presencia en México | Periódico Viaje

Hilton busca ampliar su presencia en México

 
Alonso Gordoa
hrs.

Seis años después de que **Andrés Manuel López Obrador** paralizó el Centro de la Ciudad de México y Paseo de la Reforma, tras haber perdido las elecciones presidenciales, los actos vandálicos del pasado primero diciembre parecieron un incidente de párvulos.



Sin embargo, una horda enloquecida de jóvenes destruyendo vidrios, pintarrajeando los monumentos históricos y desbaratando la Alameda Central no son precisamente la mejor imagen para un país que aspira a ser moderno y democrático.

Y un inmueble que sufrió nuevamente con estas reacciones radicales fue el Hilton de la avenida Juárez, que en 2006 era el Sheraton del Centro Histórico.

Por estos días estuvo aquí **John Forrester**, director global de Relaciones Públicas de Hilton, un ejecutivo de apenas 32 años, quien ganó prestigio en su área por el buen trabajo que hizo para reposicionar a Nueva Orleans después del huracán Katrina.

Interrogado sobre la situación que padeció el Hilton a la llegada de **Enrique Peña Nieto** al poder, su respuesta habla de las oportunidades que una cadena como ésta sigue viendo en México. Desde su perspectiva, ésta última es una situación que no rompe con los asuntos que enfrenta una empresa que tiene presencia en más de 80 países.

Sólo para mencionar un caso, recordó que el Hilton de El Cairo se encuentra en el lugar mismo donde se protagonizó recientemente la llamada Revolución Blanca, que derivó en la salida del presidente **Hosni Mubarak**.

En cambio, Forrester ve en la Ciudad de México un destino donde el hotel del aeropuerto tiene una ocupación de 90% al año, mientras que el del Centro Histórico ronda 65 por ciento. Además, las tarifas se han recuperado paulatinamente y hoy un equipo de Hilton trabaja en identificar nuevos destinos para crecer su presencia en el país.

Uno de ellos es Cancún, donde la cadena perdió su presencia luego de que el propietario del inmueble se lo vendiera a la firma española Iberostar.

Hilton se está inaugurando también en la operación de un hotel todo incluido en Puerto Vallarta, modelo de negocio cada vez más demandado por los consumidores y que además resuelve los problemas de ingresos de hoteles con cientos de habitaciones.

**Divisadero**

CNET. Ayer se reunió la cúpula del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), con **Claudia Ruiz Massieu**, nueva secretaria de Turismo.

Hubo lleno total y hasta fue necesario cambiar el salón designado en Casa Cuervo de Santa Fe por uno más grande. Estuvieron con ella el nuevo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, **Héctor Gómez Barraza**, y **Rodolfo López Negrete**, director general adjunto del Consejo de Promoción Turística, quien sigue sin ser ratificado, pero tampoco reemplazado.

Los empresarios agrupados en el organismo le volvieron a manifestar su respaldo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas