Hay casi 100 empresas conectadas a Viajemos Todos por México

 
Redacción
hrs.

GUADALAJARA.- El programa Viajemos Todos por México, dice una tarjeta elaborada por la Secretaría de Turismo, tiene como principal objetivo dar dinamismo a las economías locales y regionales del país convocando esfuerzos públicos y privados, aprovechando la infraestructura subutilizada y mejorando la ocupación en temporadas bajas.



También sostiene que está impulsando formas innovadoras de diseñar productos turísticos a través de una gran campaña de promoción nacional que da a todos los segmentos de la población mexicana la posibilidad de viajar por el país a precios accesibles.

De hecho serán alrededor de 100 millones de pesos los que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige **Rodolfo López Negrete**, planea invertir en esta campaña que será la más importante del año en el mercado nacional.

Hasta ahora en el sitio web viajemostodospormexico.com, alojado en el sitio visitmexico.com.mx, del CPTM, está capturada la oferta de 94 empresas de todo tamaño y que incluye aerolíneas, hoteles, balnearios, parques temáticos, centros vacacionales, establecimientos turísticos rurales que serán conectados, hasta ahora, por PriceTravel y Best Day, dos de las más importantes agencias de viajes por internet en México.

De hecho, la Secretaría de Turismo, cuyo titular es Enrique de la Madrid, ya se reunió también con los dirctivos de Despegar, agencia de origen argentino que también tiene una presencia relevante en México.

**Esteban Velázquez**, director general de Price Travel, consideró que si bien el arranque se ha dado a partir de una arquitectura abierta que permite conectarse a cualquier empresa, es previsible que haya adecuaciones con el paso del tiempo.

La tecnología permite en la actualidad que un mismo producto sea ofertado con diferentes precios en función del canal de comercialización que se utilice y, en ese sentido,explicó, Viajemos Todos por México no generará una competencia desleal.

Aunque sostuvo también que es importante ampliar la oferta y el número de jugadores, para que verdaderamente esta propuesta llegue a generar un aumento importante en el número de viajeros en el país.

Mientras que **Julián Valbuena**, presidente de Best Day, la otra agencia de viajes por internet que se está incorporando al programa en el arranque, informó que su empresa también está actualizando la oferta desde el primer día.

Consideró, además, que el programa abre la posibilidad para desarrollar acciones de responsabilidad social con las comunidades indígenas y rurales más pobres del país, en donde habrá que generar condiciones muy especiales para que puedan viajar.

**DIVISADERO**

Homenaje. Ayer en el stand de Jalisco, durante el Tianguis Turístico México, **Jorge Gamboa**, quien es director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Los Ángeles, fue objeto de un reconocimiento por parte de sus compañeros y miembros de la industria.

Entusiasta del turismo, profesional de los viajes desde hace décadas y hasta cantante destacado en las noches de muchos Tianguis, **Gamboa** enfrentó recientemente el reto más grande de su vida debido a una compleja enfermedad.

Afortunadamente salió adelante y ahora sus amigos celebraron que siga teniendo “cuerda” turística para rato.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas