Guevara se despide de los secretarios estatales de Turismo

 
Alonso Gordoa
hrs.

Después de dos años trabajando juntos, la relación entre Gloria Guevara y sus colegas de las entidades, los secretarios estatales de Turismo, ha mejorado sustancialmente respecto al principio.



Ya quedaron atrás aquellos capítulos en los que éstos últimos se quejaban amargamente porque la primera sólo quería reunirse con los gobernadores.

Así es que la semana pasada, en la que fue la última reunión de los funcionarios estatales de Turismo del sexenio, incluso hubo momentos emotivos.

Como cuando Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del DF, le ofreció una disculpa por quienes fueron groseros o rudos con ella, cuando antes que nada se trata de una dama.

Referencia directa a los excesos en que incurrió su antecesor, Alejandro Rojas, como cuando demandó su renuncia acusándola de ineptitud.

Ello no obstó para que Mackinlay fuera crítico en algunos aspectos como la lentitud con que han operado los convenios de reasignación de presupuestos o la relación con Fonatur.

Quien de plano no se midió fue Gerardo Yáñez, director de Mercadotecnia del CPTM, pues luego de la presentación de un nuevo anuncio de Campeche para la televisión hizo un comentario políticamente incorrecto.

Escogimos Campeche, dijo, porque el secretario de Turismo de la entidad y Rodolfo López Negrete, director general adjunto del CPTM, lo apostaron en un partido de tenis. ¡Y López Negrete perdió!

Lo que a él le pareció una historia muy simpática, generó comentarios críticos subidos de tono, aunque en corto. Nadie se quiso pelear con Yáñez, hubo malestar entre quienes se dieron cuenta de tan peculiar criterio para producir los comerciales.

Sobre todo entre quienes juegan mal o de plano no juegan tenis…

Divisadero

Exposición. Anoche Jorge Morfín, director de la Comisión Canadiense de Turismo, puso a ese país tras las rejas.

O frente a las mismas, depende desde donde se vea su exposición de fotografía sobre su peculiar punto de vista sobre ese país.

Y es que Morfín es un fotógrafo cada vez más destacado, cuyo trabajo ahora está presente en las rejas de Chapultepec.

AA. A finales de este mes American Airlines, que dirige en México Tony Gutiérrez, cumplirá 70 años de operar en México.

Esta aerolínea ha sido visionaria respecto al mercado mexicano y, pese a los problemas financieros que ha enfrentado, mantiene una sólida operación en el país.

Sus diferencias con los globalizadores no han concluido y como filosofía defiende la posición de que la venta electrónica de sus boletos debe hacerse, cada vez en mayor medida, a través de sus propios sistemas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas