Grupo Lomas se prepara para expandir su operación a Huatulco

 
Redacción
hrs.

RIVIERA MAYA.- Derivado de una historia de éxito que comenzó hace más de 35 años, Grupo Lomas, de **José Luis Martínez** y **Dolores López-Lira**, está por iniciar su expansión en Huatulco, luego de que su área de negocios siempre ha estado en el Caribe Mexicano.

En una propiedad que le están comprando a Cemex en la Bahía de Conejos, desarrollará un conjunto de hoteles con más de 700 cuartos, que se sumarán a su oferta de más de mil 700 en la Riviera Maya y Tulum.

Se trata de una decisión que va de la mano con el aumento de la demanda que han tenido en los últimos años los destinos mexicanos de sol y playa, sobre todo en mercados emisores como Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

La de estos personajes es una historia inspiradora, pues a finales de la década de los setenta del siglo pasado, **Martínez** era capitán de botones en el hotel Presidente y **López-Lira** una agente de viajes que fundó su empresa, pues tuvo que dejar su empleo.

Uno de sus grandes aciertos fue siempre mantener una relación sólida con touroperadores relevantes como Apple Vacations, Mark Travel, TUI, además de su alianzas de años con Karisma como operador asociado.

Uno de sus hoteles en la zona, donde su marca principal son los hoteles Dorado, literalmente es precomprado anualmente por TUI, que mantiene una relación de confianza con este grupo que, además, tiene una red de relaciones con numerosos agentes de viajes.

La seriedad de sus dueños, que a lo largo de los años han cumplido compromisos dando como garantía su palabra, ha derivado en un grupo singular que también tiene la línea aérea regional Maya Air.

Además, son socios en la Bodega El Cielo, en el Valle de Guadalupe, donde abrirán un hotel de alrededor de 80 suites para finales de este año.

En un momento de gran crecimiento para ellos, esta compañía abrirá también aquí en la Riviera Maya el primer hotel Nickelodeon, cuya apuesta es atraer a familias interesadas en estos personajes y que no tienen visa para viajar a Estados Unidos.

Una decisión que los está obligando a diseñar estrategias para comercializar sus productos en el mercado mexicano, que hoy apenas representa 3% del total de sus huéspedes.

**DIVISADERO**

Nombramientos. **Enrique de la Madrid**, secretario de Turismo, nombró a dos subsecretarios con muy buenas credenciales.

**Gerardo Corona** ocupará la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, que llevaba antes **Carlos Joaquín González**, y **Tere Solís** será la subsecretaria de Planeación y Política Turística.

**Salvador Sánchez** dejará esta última para ocupar la de Calidad y Regulación, de la que está saliendo **Francisco Maass**.

**Corona** era director de Financiamiento al Sector Turismo en Bancomext, por lo que tiene una red de relaciones relevante con los empresarios de este sector; mientras que Solís es académica, excolaboradora del Consejo de Promoción Turística y experta en el uso de la información turística y la tecnología.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas