Gosselin, nuevo presidente de los hoteles de Cancún

 
Nallely Campos
hrs.

Este miércoles **Carlos Gosselin** asumirá formalmente la presidencia de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), en una ceremonia en la que está prevista la asistencia del gobernador de Quintana Roo, **Roberto Borge Angulo**.



**Gosselin** es un empresario de ochenta años, que pasa buena parte de su vida en Miami y que es propietario de un hotel en Puerto Morelos, el Paraíso de la Bonita, que terminó operando con la marca Zoetry, de AM Resorts.

Fue precisamente **Alejandro Zozaya**, socio y director general de Apple Leisure Group, que tiene entre sus empresas a AM Resorts, quien convenció a **Gosselin** de que asumieran el liderazgo de los hoteleros, después del súbito fallecimiento de **Roberto Cintrón** cuando regresaba en febrero de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur).

Y **Gosselin** aceptó como un hombre comprometido con el turismo de Quintana Roo, con una buena posición económica y cuyo única motivación es que la Hotelería funcione mejor en el estado turístico número uno de México.

Su llegada, y la de su equipo, no ha estado exenta de situaciones apasionadas, como la salida de **Pedro Pueyo**, presidente de la cadena de hoteles Oasis, de la AHC pues no pudo quedarse con la presidencia de la misma.

En medio, incluso, quedó **Jesús Almaguer**, quien, por una parte, dirige la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y, por la otra, es colaborador y socio de grupo Oasis.

Las primeras acciones de **Gosselin**, incluso antes de tomar formalmente la presidencia, han ido en el sentido de abrir la Asociación de Hoteles, para buscar un modelo de operación más democrático; así es que ya invitó como vicepresidentes a **Cristina Alcayaga**, de Tres Ríos; **Robert Gerrit Noé** de AMResorts; **Max García Zalvidea**, de Real Hoteles y **Francisco Jorge de Royalton**.

Con ellos, por primera vez, se estará ampliando la participación de las principales cadenas de hoteles de la zona, pues anteriormente era un pequeño grupo controlado por los fundadores del turismo en Cancún quienes controlaban la Asociación de Hoteles.

**Gosselin** llega con un ánimo constructivo y para impulsar diversos aspectos como las relaciones institucionales, los temas medioambientales y la promoción del destino.

Este es uno de los aspectos más delicados y aunque **Gosselin** no ha buscado las confrontaciones, sin duda, es un aspecto complejo lograr que se liberen recursos para la promoción; pues en la actualidad la OVC mantiene adeudos relevantes con muchos proveedores, incluyendo desde aerolíneas como Sunwing hasta operadoras mayoristas y el propio Consejo de Promoción Turística de México.

El nuevo presidente de los hoteleros, sin ningún compromiso personal de por medio, llega con el reto de influir en la conformación de un modelo que impulse todavía más el exitoso crecimiento del turismo en Cancún.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas