Gloria Guevara se estrena como hotelera

Periodico Viaje Carlos Velazquez
 
Carlos Velázquez
hrs.

No pasaron tres meses desde que se cerró la posibilidad de que fuera a la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que Gloria Guevara consiguiera un puesto interesante en el mundo de la hotelería.

A partir de esta semana ella será la directora interina, no ejecutiva, de la junta de consejo de los Hoteles y Resorts Playa.



Este grupo cuenta con 13 propiedades en México y el Caribe, varios de los cuales operan con la marca Hyatt Ziva en el concepto de todo incluido. Esta posición la asume luego de la salida de Paul Hackwell, quien renunció a ese puesto el 27 de junio pasado.

Apenas el 13 de marzo esta compañía entró a cotizar en el Nasdaq, que es la segunda bolsa de valores electrónica más grande de Estados Unidos.

Ello después de que se completara la fusión con Pace Holdings; la señora Guevara estará en esa posición al menos hasta el próximo año, cuando sesionará la asamblea de esta firma.

Nuevamente, en su arribo, se observan las relaciones de Guevara con Sabre; pues otro de los miembros relevantes del Consejo, cuyo presidente es Bruce Wardinski, es Tom Klein, quien también proviene de dicha compañía.

De hecho, Guevara mantendrá su posición como asesora para temas de gobierno de Sabre México y como experta en turismo sustentable para la Harvard T.H. Chan School of Public Health.

Divisadero

Viajemos todos por México. Hoy se presentará la segunda versión de la campaña para impulsar este “movimiento” que concentra los esfuerzos nacionales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Los tres mercados objetivo son: los jóvenes con ingresos propios; las familias y los adultos mayores. También se espera que la Secretaría de Turismo, cuyo titular es Enrique de la Madrid, comparta nuevos datos sobre los resultados que ha tenido esta propuesta.

Poder chino. Del 11 al 16 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea General de la OMT, en la ciudad de Chengdú, China.

En los últimos 15 años, dos de estas asambleas se habrán realizado en destinos del gigante asiático y ahora en una ciudad que no está todavía en los principales radares de los viajeros occidentales.

Se trata de la capital de la provincia de Sichuan, tiene 14 millones de habitantes y ahora cobra interés turístico no sólo por su historia sofisticada, ligada a la aristocracia china, sino porque en esa región viven 80% de los alrededor de mil 500 pandas que no están en cautiverio.

Allá también Zurab Pololikashvili deberá asumir la Secretaría General de la OMT, en reemplazo de Taleb Rifai.

El tema central de la reunión será el turismo sustentable, pero en realidad la política estará a todo lo que da, pues muchos de los participantes en la pasada elección, sobre todo de origen africano, quedaron muy molestos con los resultados.

Así es que seguramente las artes diplomáticas estarán en su apogeo para que el encuentro no culmine con la salida de varios países, como ya ha ocurrido en el pasado.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas