Gloria Guevara prepara su legado

 
Alonso Gordoa
hrs.

Después de las elecciones presidenciales del pasado primero de julio, ya con la seguridad de que el PAN no se mantendrá en el poder, Gloria Guevara, secretaria de Turismo, está escribiendo su legado al sector.



Apenas la semana pasada estuvo en un ejercicio con el presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa, y algunos empresarios del ramo.

La propuesta de Guevara fue hacer un resumen de los logros de su administración y recuperar las participaciones de los empresarios clave, en el ánimo de generar un documento que entregará a quien ocupe la titularidad de esa dependencia.

Darle continuidad a lo que se hizo bien y establecer nuevas metas para el futuro inmediato, es la idea de Guevara quien está actuando más allá de lo que se acostumbra.

Habitualmente en esta época, los titulares de las dependencias públicas preparan los llamados “libros blancos” para contribuir a una transición ordenada.

El ejercicio propuesto por Guevara podría evitar empezar de nuevo desde cero, lo que visto con un enfoque positivo beneficiaría a la actividad turística.

Guevara tuvo hace unos meses una invitación para irse a comandar Sabre en Europa, que finalmente no aceptó pues tiene un compromiso hasta el último día de noviembre con el presidente Felipe Calderón.

Quienes la conocen saben que en cualquier momento podría regresar a la empresa de donde salió, pero también sostienen que hoy busca nuevos retos.

Divisadero

Virgin. Sí resultó muy poderosa la imagen de Sir Richard Branson, presidente de la aerolínea Virgin Atlantic, vestido de charro, montado en el ala de uno de sus aviones, cargando a una modelo en el aeropuerto de Cancún; ojalá que la misma tenga una amplísima difusión.

Difícilmente es imaginable una publicidad mejor para un destino mexicano, que además hoy recibe vuelos de Air France y British, otras aerolíneas europeas de primera línea.

El crecimiento de las reservaciones de Virgin para volar desde Londres está aumentando exponencialmente, por lo que el propio Branson consideró que pronto aumentará la frecuencia del vuelo con su aparato para 400 pasajeros de dos a tres veces por semana.

Pero el asunto no quedó allí; después de la conferencia de prensa y las declaraciones a los medios, Branson organizó una fiesta en Xcaret, el exitoso parque de la Riviera Maya.

Allí, frente a sus colaboradores y algunos invitados, dijo que todo aquello era alucinante y acto seguido les propuso a todos ponerse una buena borrachera, para disfrutar de ese lugar fantástico de México.

Según Carlos Constandse, uno de los socios de Experiencias Xcaret, este año llegarán 2.1 millones de visitantes a los tres parques de Riviera Maya, 15 por ciento más que en 2011.

Sin duda esa región turística, comienza a vivir un buen momento otra vez.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas