X
Genera optimismo inicio de Tianguis | Periódico Viaje

Genera optimismo inicio de Tianguis

 
periodicoviaje
hrs.

Si los propios habitantes de Puerto Vallarta tenían algunas dudas sobre la oportunidad de las instalaciones del Tianguis México, ayer domingo todo estaba dispuesto para que se iniciara este evento.



Rodolfo López Negrete, el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), les preguntó hace una semana al secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, y a Miguel González, director de Promoción Turística de la entidad, si estaban tranquilos respecto al Tianguis.

Ambos le respondieron que todo estaría a tiempo, “entonces yo también estoy tranquilo”, les dijo López Negrete.

Más allá de que está prevista una presencia relevante de compradores de 22 países, del arribo de un número creciente de propietarios de hoteles y otras empresas relevantes del turismo, respecto al año previo, e incluso, de 13 gobernadores; la población de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit ya han obtenido beneficios tangibles.

Por ejemplo, el hecho de que ahora los taxistas de ambas entidades ya podrán llevar pasajeros al estado vecino a partir de la firma de un convenio en ese sentido.

Además de que fue construida una vialidad ex profeso para acceder al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta y de que las autoridades de turismo impartieron diversos cursos de capacitación para los prestadores de servicios.

Gloria Guevara, secretaria de Turismo, anunció por su parte la incorporación de las navieras al Acuerdo Nacional por el Turismo, un acuerdo que puede convertirse en una herramienta de negociación para incrementar paulatinamente la llegada de los “hoteles flotantes” a México.

Hoy, el presidente Felipe Calderón deberá llegar antes del mediodía a Puerto Vallarta, tras despedir al papa Benedicto XVI en Guanajuato, para hacer la inauguración formal del evento turístico más importante del país, en su nueva modalidad itinerante.

Divisadero

AM Resorts. Alejandro Zozaya, el presidente de una compañía que está por alcanzar los 11 mil cuartos en las playas mexicanas y algunas más en el Caribe, sigue impulsando una fuerte dinámica de crecimiento.

Hoy, Calderón hará la inauguración de los hoteles Secrets y Now, de esta cadena, precisamente en Puerto Vallarta.

Desde hace una década no había nuevos hoteles en la plaza y, ahora, llegan estos dos con una inversión de 175 millones de dólares.

American Express. Y, también la semana pasada, Lorenzo Salsamendi concretó la compra de todas las oficinas de viajes de American Express que operaban en México de manera directa, esto es, fuera del modelo de franquicias.

Su compañía, Viajes Intermex, se está convirtiendo en un jugador más relevante, lo que, además, parece una consecuencia lógica después de que la firma del Centurión se había concentrado en el negocio de sus tarjetas de servicio.

Amex, además, también vendió recientemente su operación bancaria en México.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas