Está en trabajo de parto el programa de turismo para todos

 
Redacción
hrs.

El viernes de la semana pasada **Enrique de la Madrid** se reunió en la Ciudad de México con los secretarios estatales de turismo para revisar juntos tres temas que serán importantes en el Tianguis Turístico México, en Guadalajara, que ya está en puerta.

El primero de ellos es la clasificación hotelera, un asunto que cada día se ve más remoto de implementar.

Como se sabe, se incluyó en la Ley General de Turismo, ya está el diseño, pero la Asociación Mexicana de Hoteles ha dado argumentos para que no se lleve a cabo.

Estos van desde su concepto obsoleto, hasta que pueda abrir una puerta a la corrupción.

El segundo es un programa de financiamiento para la modernización de las pequeñas y medianas empresas turísticas, un asunto que involucra la experiencia y conocimientos de **De la Madrid**, quien ha dedicado varios años de su vida profesional a trabajar en la banca comercial y de desarrollo.

Y el tercero es a la presentación del nuevo programa Vamos a viajar por México, o como quiera que se llame finalmente, y que tiene un gran potencial, aunque también factores que se siguen revisando.

Estos van desde la dirección en internet en que será alojado, todo parece indicar que en el visitmexico.com, hasta las agencias de viajes por internet con las que se relacionará y el cúmulo de proveedores que pretende sumar.

El tema ya ha despertado desde opiniones favorables hasta comentarios críticos, pero de prosperar permitirá viajar a muchas personas que hoy están fuera de los circuitos turísticos.

Más allá de la justicia social, el gran reto es que sea eficiente para generar negocios a través del volumen con márgenes reducidos, una historia en la que países como la India han escrito historias de éxito, aunque en México hay pocas que contar.

**DIVISADERO**

Jugador. Entre los hoteleros de Cancún-Riviera Maya está llamando mucho la atención el surgimiento de una compañía que se llama Atelier de Hoteles, tanto por su concepto como por las personas que están participando en el proyecto.

Y es que asegura que será una cadena con establecimientos de hospedaje en México, incluyendo Quintana Roo, Los Cabos y Huatulco; en República Dominicana y en Cuba.

Pero además están participando desde exejecutivos de hoteles, como **Francisco Gutiérrez** y **Vicente Medina**, hasta **Dolores Ulloa**, quien es la viuda de **Fernando García Zalvidea** (qepd).

Como se sabe, sus hoteles en Quintana Roo fueron vendidos a Barceló y con ello parecía que estaba culminando la historia de su familia en el negocio del hospedaje.

Pero todavía más peculiar es que a Cancún estarán entrando con el otrora hotel Yalmacán, que alguna vez fue propiedad del fallecido cómico **Mario Moreno Cantinflas**.

Un condominio-hotel que enfrentó muchos problemas en el pasado reciente, pero que está en una ubicación interesante.

En su sitio web, esta naciente empresa ofrece experiencias memorables y fomento a la diversidad.

“Es gracias al talento y a la locura de nuestro equipo que logramos superar las barreras”, sostiene, algo que suena muy bien siempre que no se les pase la mano.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas