Es momento de unir esfuerzos a favor de México

 
Alonso Gordoa
hrs.

El turismo en nuestro país ha experimentado tiempos difíciles que han obligado a que como industria debamos de replantear las estrategias implementadas para lograr la promoción y difusión de nuestro gran México.



Hoy es momento de pensar más allá y ver de qué forma debemos resaltar las numerosas maravillas que tenemos, desde el excelente servicio ofrecido, la gran calidad de nuestros desarrollos y destinos así como los majestuosos lugares culturales y naturales que México posee.

Es cierto que el gobierno ha contribuido en gran medida con la promoción e incluso con la consolidación de pueblos mágicos; sin embargo lo importante es redoblar esfuerzos, conjuntar estrategias, mantener un mismo objetivo y meta: comprometernos con el país, saber que podemos lograr el desarrollo nacional a través de la promoción y posicionamiento de los destinos turísticos al realizar estrategias conjuntas entre todos los sectores.

En la actualidad contamos con nuevas herramientas tecnológicas que nos permiten apostar por nuevas iniciativas que pueden crear puentes imaginarios que rompen fronteras de idioma, ideología y hasta de ubicación.

Un claro ejemplo de esto son las redes sociales, las cuales han permitido que cualquiera de nosotros podamos compartir con nuestros amigos, conocidos y desconocidos lo que estamos viviendo y cómo lo estamos viviendo. Esta es una gran oportunidad que hoy tenemos frente de nosotros, un solo click nos separa de todo un mundo infinito de posibilidades y oportunidades de contar nuestra historia, de poder transmitir lo que en realidad es México, lo único que considero necesitamos para hacerlo es la unión de cada uno de nosotros.

De esta manera, en RCI nos hemos comprometido para posicionar a México en el extranjero y lo hemos hecho desde hace más de un año a través de la campaña Mexico Ambassadors. Esta iniciativa invita a los Socios norteamericanos de RCI, que han visitado México en los últimos 18 meses o que tienen una propiedad vacacional en el país, a que se conviertan en Embajadores de México compartiendo sus experiencias de viaje a través de las diferentes redes sociales de RCI.

La campaña ha tenido gran impacto entre los Socios quienes han logrado transmitir todo lo que en esencia es México, es importante mencionar que los comentarios se han enfocado a la gran calidez que ofrecemos en cada uno de nuestros destinos además del excelente servicio que día a día nuestros desarrolladores brindan a todo aquél que visita nuestro país.

Sabemos que esto no es suficiente, solo es un granito de arena que como RCI hemos realizado, por lo que valorando qué más necesitamos hacer o cómo lo debemos de hacer, surge la idea de extrapolar nuestros alcances uniendo esfuerzos con aquellos que serán nuestros futuros líderes de México.

Hoy, Mexico Ambassadors entra a una nueva etapa:“One heart, one voice, one Mexico” la cual nos permitirá que a través de alianzas académicas se puedan ampliar los mensajes transmitidos por nuestros turistas extranjeros y así comenzar a cambiar la percepción que hoy se tiene de México. Esta iniciativa se ha compaginado junto con la reconocida Universidad Panamericana quien a través de su extraordinario talento estudiantil y con el apoyo y guía de RCI se trabajará en una estrategia viral que tiene como objetivo la difusión de México como destino turístico más allá de las redes sociales de RCI.

La importancia de crear alianzas estratégicas y sumar esfuerzos es parte del compromiso que todos nosotros debemos tener presentes y actuar en consecuencia, sabedores de que es momento de regresarle a la sociedad un poco de lo mucho que esta nos ofrece día a día.

Una nación se construye con la participación de todos, así es como quienes estamos al frente de un puesto, de un área o de una empresa, debemos mantener este firme compromiso, pues a lo largo del tiempo hemos atesorado lo más importante, la experiencia y como buenos líderes debemos compartirla con quienes el día de mañana comenzarán a forjar su destino y estarán laborando de la mano con nosotros; por esta razón es de suma importancia que iniciemos por formular planes estratégicos para estrechar lazos y crear alianzas con otras empresas, instituciones o sectores que permitan lograr resultados mucho más eficaces y eficientes en materia de promoción turística; pues en nuestras manos existe la posibilidad de contribuir con el desarrollo del país.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas