Entra Al Mundo a competir con las agencias de viajes por internet

 
Margarita Solís
hrs.

Iberostar no es una compañía que haya iniciado operaciones ayer en México, de hecho, esta cadena de hoteles tiene una larga trayectoria lo mismo que **Miguel Fluxá**, quien es el presidente de esta firma y una de las figuras de la Hotelería en España.

En consecuencia tampoco es extraño que desde hace tiempo haya visto la importancia de entrar al negocio de las agencias de viajes en línea (OTA, como se les conoce en inglés).

Claro que como buen negociante **Fluxá** estuvo en busca de una oportunidad y ésta se presentó cuando pudo comprar lo que quedó de la base de redes con el cliente de Iberojet, una aerolínea española que quebró.

Con esos elementos y luego de tomar la alguna vez muy exitosa compañía Asatej, con un modelo de negocios que aplicó en México la agencia Mundo Joven; Al Mundo que está buscando posicionarse en América Latina.

El modelo de negocios de esta compañía no se restringe a las opciones de interconectividad, sino que también incorpora algunos elementos de las agencias tradicionales.

**Silvia Esquivel**, una profesional que ha dirigido las áreas comerciales de otras empresas de viajes es quien comanda Al Mundo en México. Aunque conoce bien el tema del e-comerce o comercio electrónico, también ha participado en otras compañías con una estructura multicanal así es que desde mediados del año pasado tomó de cero esta firma en México.

El año pasado cumplió con la primera meta de vender alrededor de 10 millones de dólares, este año tiene que cuadriplicarla pero el verdadero compromiso es convertirla en un jugador de primera línea en la venta de viajes.

Hoy este mercado se lo disputan Best Day, Despegar.com, Price Travel y Expedia.

Al Mundo tiene sus primeras dos franquicias y tres agencias propias, ubicadas en centros comerciales, y el plan es llegar pronto a nueve.

Hoy el negocio de los viajes sigue creciendo y aunque es previsible que en los siguientes años haya cambios en las participaciones de mercado, también es probable que sea más grande. Así es que Al Mundo está en un buen momento para cumplir con sus planes en México.

**DIVISADERO**

Quien participará en ANATO, la feria de turismo más importante de Colombia, es la agencia de viajes PriceTravel Holding, empresa de origen mexicano que dirige **Esteban Velásquez**.

Allá los directivos sostendrán reuniones e intercambiarán puntos de vista para fortalecer la actividad turística y que México pueda continuar en el TOP 10 de los países más visitados a nivel mundial.

El año pasado llegaron a México más de 410 mil colombianos, con un incremento de 25 por ciento con respecto al año pasado.

Esta vez en ANATO, México es el país invitado y Price Travel es la empresa mexicana en aquel país que ha estado más activa en los últimos dos años, no sólo por sus inversiones y adquisiciones, sino por su importante actividad comercial.

Fue el año pasado en Colombia cuando se fusionó con Mundial de Viajes y también adquirió LosTiquetesBaratos.com.

Además, construyeron un edificio inteligente en la ciudad de Cali, uno de los más avanzados en América Latina para atender al mercado de aquel país.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas