El sorprendente apetito de Grupo Vidanta

 
Nallely Campos
hrs.

El jueves pasado **Daniel Chávez**, presidente de Grupo Vidanta, compartió por segunda vez en menos de seis meses algunos datos de su vida personal, esa con la que antes era muy reservado; pero el mayor cambio que se percibe es su decisión por tomar mayor riesgo en lo que parece una carrera por crecer a un ritmo que no se había visto antes en su empresa.



Sin duda un elemento es el respaldo que hoy tiene del gobierno federal; al dar a conocer el jueves su programa de inversiones por más de mil 400 millones de dólares, el presidente **Enrique Peña** le manifestó un respaldo extraordinario como empresario turístico.

Y **Chávez** está decidido a empujar a un ritmo sin precedente en los 40 años de su exitosa historia en el mundo de los negocios.

Nada más un dato, el gobernador de Quintana Roo, **Roberto Borge**, dijo que **Chávez** tiene invertidos unos 600 millones de dólares en esa entidad y el jueves anunció que sólo allí está planeando concretar proyectos de aquí a 2018 por otros 320 millones de dólares más.

El empresario jalisciense contó el jueves que fue un contrato que obtuvo en el gobierno de **Luis Echeverría** para construir treinta y tantas canchas de basquet en el país, con lo que adquirió sus primeras cinco casas en obra negra en Mazatlán, con las que después, y gracias a un consejo de su madre, entró al negocio del todo incluido.

Ella también le mostró el poder del Cirque du Soleil cuando le pidió que la llevara a Las Vegas, poco antes de que falleciera, para ver una vez más su espectáculo favorito.

**Chávez** tiene desarrollos en Puerto Peñasco, Mazatlán, Los Cabos, Acapulco, Riviera Nayarit y Quintana Roo, y mientras otros empresarios en su posición estarían disfrutando las mieles del éxito y la madurez, **Chávez** quiere tener al final de esta administración una compañía 50% más grande, lo que no es
poca cosa.

**Divisadero**

China. Como en otros sectores de la economía, en el turismo se están desinflando los planes con China y mientras el Año Dual con Gran Bretaña avanza a todo vapor, el Año de México en China parece que ya se fue a la enfriadora.

Por lo visto el delicado asunto del frustrado tren a Querétaro desinfló la relación con la súper potencia del futuro lo que, por cierto, no le debe molestar al gobierno de Estados Unidos.

Yucatán. Este lunes llega a Mérida el primer vuelo de Blue Panorama proveniente de Milán, que transportará semanalmente hasta 235 pasajeros desde aquella ciudad italiana.

Si se consolida este vuelo que negoció **Saúl Ancona**, secretario de Turismo de Yucatán, una segunda frecuencia semanal sería entre Mérida y Roma.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas