Miguel Sánchez Navarro dice que fue su tío, Eduardo Sánchez Navarro, despertó su pasión empresarial por Baja California Sur (BCS) y ya después con Baja Fund ha hecho por su cuenta inversiones relevantes en residencias, condominios y hoteles en ese estado.
Miguel es presidente del consejo de administración de Fortem Capital, una administradora de fondos de capital públicos y privados, al que está integrado su fondo especializado en BCS.
Sostiene que Los Cabos y La Paz siguen siendo dos campos fértiles para hacer negocios y considera que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidosincluso está alentando a los millonarios estadounidenses a seguir comprando propiedades en Los Cabos.
El año pasado Baja Fund reinauguró el hotel Tropicana, que junto con un restaurante operó durante años en el centro de San José del Cabo, con un público fiel de estadounidenses y canadienses.
Conservando el nombre, pero operando con la marca Tapestry Collection de Hilton, el fondo lo remodeló y duplicó el número de habitaciones para llegar a 70 con el propósito de aumentar su rentabilidad y revenderlo dentro de algunos años.
La visión de Sánchez Navarro es tener en su portafolios este hotel boutique con servicios de calidad para los viajeros a quienes les gusta el ambiente de San José del Cabo, con su fisonomía, historia y ambiente de pueblo sudcaliforniano.
No es su única apuesta, Baja Fund compró también La Perla, hotel tradicional de La Paz y que, como el Tropicana, fue el favorito de la clase política para desayunar debido a su ubicación y gastronomía.
En pleno malecón, este hotel está en proceso de remodelación y pretende beneficiarse con el aumento en la demanda de cuartos de calidad turística que hay en La Paz.
BCS sigue siendo uno de los mejores lugares para hacer negocios, asegura convencido, y como financiero dice que no hay que perder de vista por qué el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), de su tío Eduardo Sánchez Navarro, acaba de anunciar de aquí a 2029 inversiones por más de siete mil millones de pesos en los aeropuertos del estado.
Punta Mita, el enclave de lujo desarrollado por Grupo Dine, es reconocido ser uno de los destinos turísticos de lujo más atractivo de México, dice el presidente de Fortem Capital.
Entonces recuerda que en Los Cabos hay 11 enclaves como Punta Mita, lo que no sólo ha atraído a algunos de los inversionistas más adinerados del mundo, sino a un conjunto de marcas de lujo sin paralelo en Latinoamérica.
Baja Fund ha desarrollado 304 unidades residenciales en Palmilla, precisamente uno de esos 11 enclaves y ahora está invirtiendo en SIRO Palmilla, hotel que será vecino del One & Only.
Ubicado como este último en la categoría de lujo, se trata de una marca de estilo de vida para amantes de las actividades deportivas, con personal certificado que preparará a los atletas en la parte física y nutricional antes desometerse a pruebas demandantes y que también acelerará su recuperación.
Sánchez Navarro sigue buscando oportunidades en donde invertir en BCS, pues dice que mientras esta entidad siga siendo una de las más seguras de México el futuro serápromisorio.
Más porque los gobiernos federal, estatal y municipal están trabajando para ampliar la infraestructura, así como el número de viviendas de interés social, otros grandes retos para la entidad.