El negocio boyante de los viajes de lujo

 
Redacción
hrs.

LAS VEGAS.– Ayer comenzó uno de los eventos anuales más importantes en el mundo de los viajes de lujo, como es el Virtuoso Travel Week, que organiza la cadena de agencias de viajes orientada a este segmento que fundó hace 30 años **Matthew Upchurch**.

El tema en esta ocasión tiene que ver con el servicio personal para la organización de los viajes, una tendencia que se ha consolidado incluso entre los millennials de alto poder adquisitivo.

Es una realidad que ni siquiera los jóvenes que ya nacieron con las nuevas tecnologías rechazan los beneficios de ser atendidos por profesionales de viajes, pues ello les ahorra tiempo, les cuesta casi lo mismo que reservar en internet y además hay un intermediario responsable en caso de que surjan problemas.

Así es que el monto de los viajes que se venden a través de Virtuoso anualmente alcanza los 15 mil 500 millones de dólares, a través de una red que está presente en 40 países entre los que destaca México dentro de la región de América Latina.

Según un sondeo realizado entre algunos de los propietarios y directivos de agencias Virtuoso mexicanas que acudieron este año a Las Vegas, este 2016 tiene algunas variantes dignas de mencionar respecto a 2015.

Para comenzar, y no obstante la devaluación del peso frente al dólar, la venta de viajes a Las Vegas sólo ha tenido un ajuste marginal, por lo que sigue siendo el destino favorito de los adultos mexicanos en Estados Unidos.

Sin embargo, sí ha habido una contracción de entre 10 y 15% en los paquetes para ir a Orlando, hecho que está asociado no a la preocupación por el terrorismo, tras el ataque en la discoteca Pulse hace tres meses, sino al precio en sí mismo que se genera cuando van muchas personas.

Para viajar con la familia, sí hay un cambio hacia las playas mexicanas en este verano, según aceptaron los agentes.

Otro destino que ha perdido fuerza, y allí influyen los problemas derivados del terrorismo, es Turquía, pues los viajeros de alto gasto están prefiriendo moverse a otros lugares considerados exóticos.

Finalmente París y Francia, en general, también han sufrido una contracción en la demanda por parte de los turistas nacionales.

**DIVISADERO**

Encuesta. También en la reunión de Virtuoso se dio a conocer una encuesta entre agentes miembros y algunos datos interesantes fueron los siguientes:

1. Según sus proyecciones, 82% considera que tendrán ventas mayores este año respecto al anterior y 18% piensa que similares.

2. Su principal reto para crecer, según 84% de los encuestados, es encontrar asesores con las suficientes habilidades profesionales para atender a este segmento de mercado.

Como es fácil advertir, no hay una preocupación por la situación económica, no obstante los claroscuros que se advierten en el mundo.

El negocio de los viajes de lujo sigue siendo una actividad muy redituable y de hecho al evento de Virtuoso se espera el arribo de cinco mil profesionales, una cifra superior a la del año pasado.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas