X
El inicio de un gran cambio para Grupo Real Turismo | Periódico Viaje

El inicio de un gran cambio para Grupo Real Turismo

 
Alonso Gordoa
hrs.

OAXACA, Oaxaca.— Además de ser un extraordinario inmueble que albergó un convento del siglo XVI, el ahora Quinta Real de esta ciudad es también la “punta del iceberg” de la reconversión del Grupo Real Turismo, que dirige **Eduardo Ymay**.



Ayer **Enrique Carrillo**, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y este ejecutivo inauguraron oficialmente el hotel Quinta Real Oaxaca, tras una inversión inicial de 13 millones de pesos en su reconversión.

Una cantidad que llegará a 88 millones de pesos en los próximos cinco años, que es el tiempo que le queda a la cadena hotelera con el contrato de operación vigente, aunque es renovable y hasta el momento ya había sumado 18 años como Camino Real.

Dice Carrillo que cuando le presentaron el proyecto de la reconversión a la marca de lujo del grupo, él decidió apoyarlo de inmediato, pues no sólo es admirador del concepto de servicio de Quinta Real, sino que tiene implícito el talento mexicano.

Así es que impulsó no sólo el cambio de marca, lo que implicó comités, papeleo y horas de trabajo, sino que además el Fondo reinvertirá parte de los ingresos del hotel para seguirlo mejorando.

Quienes hoy lleguen a este inmueble icónico de Oaxaca se encontrarán con una imagen más limpia, sábanas nuevas, amenidades de mejor calidad y un trabajo de promoción y de cambio de identidad hacia la nueva marca.

Otras mejoras se irán dando paulatinamente en el siguiente lustro y no puede ser de otro modo, pues existe una fuerte demanda para hospedarse aquí, así es que la transformación se dará sin cerrar el hotel.

Un caso diferente es el del próximo Quinta Real de Puebla, pues el 4 de enero cerrará como Camino Real y reabrirá sus puertas tres meses después para el Tianguis Turístico México, luego de haber recibido una inversión de 50 millones de pesos.

La idea de **Olegario Vázquez Aldir**, director general de Grupo Empresarial Ángeles, es que operando con las marcas Quinta Real, Camino Real y Real Inn cada uno comercialice sus espacios de manera independiente, con tarifas y ofertas distintas.

Sin embargo, se beneficiarán de una base de datos común, la fortaleza de su imagen y la coordinación corporativa que recae en Ymay.

Al final, la meta es que los ingresos totales aumenten 18% y que el número de inmuebles lleguen a 10-12 con Quinta Real, 20 con Camino Real y 40 con Real Inn.

La segunda etapa seguramente será la internacionalización de la cadena y ahí, más que considerar las playas, están pensando en Europa, Centro y Sudamérica.

En el horizonte se ve una época de crecimiento para Grupo Real Turismo, que dio un paso importante en Oaxaca con uno de los hoteles más emblemáticos de México.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas