El encuentro de Peña con el CNET

 
periodicoviaje
hrs.

**Enrique Peña Nieto**, candidato del PRI a la Presidencia de México, se reunió ayer con los dirigentes del *Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET)* en lo que fue el primer encuentro de su campaña con mujeres y hombres de negocios de este sector.



Apenas el viernes, había estado en Acapulco y firmó el compromiso de que el Tianguis Turístico regresará a ese destino, que se rotaría con otros cada dos años.

Por la tarde de ese día, colaboradores de Peña aclaraban que se respetarían las dos sedes preestablecidas, Puebla y Cancún, para que Acapulco estuviera en las mejores condiciones de recibir nuevamente al Tianguis.

Y en el Club de Industriales, donde se llevó a cabo el encuentro ayer, Peña destacó que son la agricultura y el turismo los dos sectores eje de su campaña.

En realidad no hubo compromisos específicos, más allá del interés que mostró por la propuesta del CNET para que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) funcione como un organismo autónomo de la forma en que lo hace el Banco de México.

También hizo una mención sobre la búsqueda de nuevos esquemas de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura turística.

Algunos de los asistentes fueron **Eduardo Ymay**, de la Asociación Mexicana de Cadenas de Hoteles (AMCH); **Eduardo Sánchez Navarro** y **Pablo González Carbonell**, empresarios integrados a la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AIHET).

Lo mismo que **Romárico Arroyo**, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), su socia **Cristina Alcayaga** y el hotelero **Ernesto Coppel**, además de **Pablo Azcárraga**, presidente del CNET.

**Francisco Madrid**, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, presentó su reconocido diagnóstico sobre el turismo en México.

Las peticiones de los empresarios se resumen de la siguiente manera: autonomía para el Consejo; búsqueda de incentivos para la inversión en empresas turísticas de todos los tamaños. También un esfuerzo de facilitación de todos los trámites que involucran al turismo, lo que incluye desde asuntos de visado y la preinternación hasta eliminación de requisitos obsoletos que le restan competitividad a las empresas.

Además, Ymay se refirió a los aspectos de seguridad, que han afectado directamente la llegada de turistas a diversos destinos nacionales.

Peña, quien llegó junto con **Ildefonso Guajardo** y **Enrique Jacob**, le dedicó más de hora y media al evento y los últimos minutos a platicar personalmente con algunos empresarios.

## Divisadero

Real Inn. Mientras llegan los apoyos fiscales o no con el próximo gobierno, Ymay sigue cumpliendo los planes de Grupo Empresarial Ángeles, que dirige **Olegario Vázquez Aldir**, para desarrollar la tercera cadena hotelera de esta organización, Real Inn, con una inversión prevista de 100 millones de dólares de aquí al comienzo de 2014



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas