DM1 quiere revolucionar los bienes raíces turísticos

 
Carlos Velázquez
hrs.

Este martes Rafael Covarrubias, socio fundador de Discovering Mexico, presentó DM1, su primer Fideicomiso Privado de Inversión Inmobiliaria que es administrado por Actinver.

Este profesional de la comercialización de propiedades inmobiliarias en destinos turísticos, lleva décadas trabajando en algunos de los proyectos más exitosos del país.

Primero lo hizo en Vidanta, de Daniel Chávez, y en la actualidad participa en la venta de propiedades de Quivira, el mega desarrollo que el Grupo Pueblo Bonito, de Ernesto Coppel, tiene en Los Cabos.

Con DM1 busca al mercado de los pequeños inversionistas, que tienen interés en invertir en propiedades inmobiliarias; pero que no cuentan con los recursos para comprar un inmueble completo o que sólo buscan canalizar a ello una parte de sus ahorros.

En los libros de finanzas personales es común encontrar entre las ventajas de invertir en bienes inmuebles las siguientes: Generan un rendimiento que generalmente es superior a las cuentas de ahorro; su valor habitualmente va por arriba de la inflación y además son una opción para preservar el valor del dinero cuando sobrevienen las devaluaciones.

Además esos mismos textos dicen que es más fácil invertir en bienes inmuebles que en el mercado bursátil, pues no son necesarios conocimientos técnicos ni la contratación de asesores altamente calificados.

Ello no significa que invertir en inmuebles esté libre de riesgos, algunos de los cuales están asociados a entrar a propiedades que tengan problemas legales ocultos o que se encuentren en zonas que por alguna razón pierdan valor.

En el caso de las inversiones turísticas en el país, también hay “dos Méxicos”; uno es el de los destinos con alta demanda, conectividad y condiciones aceptables de seguridad, como Mérida; Cancún-Riviera Maya; San Miguel de Allende; Los Cabos y Vallarta.

En el otro extremo están destinos que no cumplen con las condiciones descritas, como el Acapulco tradicional, Veracruz o la costa de Michoacán.

DM1 está arrancando con unas propiedades en Los Cabos, así es que a través de este fondo es posible adquirir parte de las mismas en preventa con la idea de beneficiarse con la plusvalía y después con el producto de la renta de los inmuebles terminados.

Covarrubias no llegó al extremo de apostar por el modelo del crowfunding, o micro fondeo; pero sí da alternativas para hacerlo con cantidades modestas pagaderas durante el lapso de la construcción.

Sus proyectos hasta ahora tienen como foco Los Cabos, el destino turístico que más está creciendo y con el que, como dice su slogan, busca “revolucionar la industria de los bienes raíces turísticos”.

Divisadero

Brand USA. Lourdes Berho, quien representa al buró de promoción de Estados Unidos en México y América Latina, presentó la oferta para el verano del vecino del norte.

En alianza con Aeroméxico, está planteando nuevas opciones para viajar gracias a la creciente conectividad aérea entre ambos países.

Además de las grandes ciudades de la Unión Americana, ahora hay buenas oportunidades para visitar destinos como Ohio, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Arizona y Seattle, por mencionar algunos de ellos.

 

 

Comentarios
hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas