Destaca Ruiz Massieu infraestructura turística

 
Alonso Gordoa
hrs.

CANCÚN.– Ayer por la noche Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, tuvo un encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores en el hotel Nizuc, que por cierto se inaugura mañana.

Unas horas antes de que iniciara la edición 39 del Tianguis Turístico, la funcionaria analizó con ellos las implicaciones del Plan Nacional de Infraestructura para este sector.

Desde su perspectiva, los proyectos turístico están orientados a fortalecer la competitividad del país en este sector y a consolidar el desarrollo regional, muy enfocado al impacto social.

Ruiz Massieu destacó que por primera vez el desarrollo de la infraestructura tiene una clara prioidad hacia el turismo, lo que demuestra el potencial de este sector para generar bienestar en diversas regiones del país.

El gobierno, dijo, reconoce que el turismo es una de las actividades que puede llevar bienestar a muchos estratos y a muchos grupos sociales.

Roberto Borge, gobernador de Quinta Roo, como anfitrión del encuentro, compartió su visión sobre las medidas que pueden fortalecer la competividad turística en aspectos como las reglas de conectividad aérea.

La versión 39 del Tianguis Turístico está iniciando con una alta asistencia y todo indica que la importancia del destino será determinante para generar un volumen de negocios sin precedente en la historia de este evento.

Divisadero

Tabasco. David Gustavo Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, lejos de enfrentarse al reto de “administrar la riqueza”, al estilo de José López Portillo, está tratando de estructurar para su estado una estrategia turísticamente viable para el momento actual.

En regiones como Paraíso y Frontera, con un elevado potencial energético en el contexto de la reforma para este sector, ya hay cadenas y empresarios muy activos que buscan aprovechar el potencial crecimiento de negocio.

City Express y Hampthon Inn son dos de las marcas hoteleras que ya traen proyectos en esas regiones tabasqueñas, para atender a los viajeros de negocios que llegarán ante las nuevas oportunidades de inversión.

Pero además hay que buscar los caminos para romper la estacionalidad de altas ocupaciones hoteleras de domingo a jueves, para aumentarlas también en los fines de semana.

Uno de los proyectos importantes es el nuevo Centro de Convenciones, que deberá reemplazar al de Tabasco 2000 que fue un parteaguas como núcleo de actividades económicas y gubernamentales en el momento del boom petrolero.

Además tiene proyectos para enriquecer las actividad de turismo de placer, en donde toda la historia de la producción del cacao y del chocolate gourmet ocupan un sitio preponderante.

Vienen grandes años para el turismo de Tabasco y la previsible etapa de crecimiento para esta entidad del país, es la oportunidad también para que se convierta en una potencia por su calidad turística.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas