Cuatro razones para visitar Perú este 2020

Llama en la ciudadela de Machu Picchu.
 
Redacción
hrs.

No te pierdas su gastronomía, cultura e historia



Perú es uno de los destinos incluidos en las listas de lugares que hay que visitar este 2020, de acuerdo con publicaciones como The New York Times, por eso te damos cuatro razones para que no lo dejes pasar:

Gastronomía: Se ha colocado como el mejor destino culinario del mundo en los Wolrd Travel Awards 2019, gracias a su combinación de su cocina tradicional y técnicas vanguardistas. Lima es sede de dos de los restaurantes del top 50 a nivel global: Central y Maido. No dejes de probar el escabeche de pescado con algarrobina o el reventón ayacuchano.

Festividades y tradiciones: Entre la infinidad de festividades que cuenta, destacan La Vendimia y el Inti Raymi (fiesta del Sol). Durante la Vendimia que se realiza en marzo se puede probar gran variedad de vino y pisco con las vistas panorámicas de la ciudad de Ica. Mientras que en la Fiesta del Sol se muestra el esplendor de la cultura inca a través de bailes, conciertos y ferias.

Historia: Una de las civilizaciones más antiguas del continente como la Caral y la Inca en Machu Picchu, que fue nombrado mejor atracción turística mundial en 2019; además de los trazos en las Pampas de Jumana, mejor conocidos como las Líneas de Nasca.

Naturaleza: Para los amantes de la selva está la Amazonía. Algunas regiones como Loreto acercan a los turistas con la Pacha Mama; en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, se puede observar al delfín rosado; y sus aguas son el hogar de más de dos mil especies.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas