Costa Rica reabrirá al turismo internacional en agosto

Playa de Costa Rica
 
Redacción
hrs.
Costa Rica reabrirá al turismo internacional en agosto si no hay aumentos en casos de coronavirus, aunque ya tiene listos los protocolos de seguridad
Costa Rica recibirá solo turistas internacionales de países sin casos activos de covid-19

A partir del 1 de agosto, Costa Rica reabrirá al turismo internacional sus fronteras y sólo recibirá a viajeros de países sin casos de coronavirus activos.



En un inicio abrirán dos aeropuertos del país como el internacional Juan Santamaría y el Daniel Oduber de Liberia.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó que ambas terminales están preparadas con los protocolos para recibir a los turistas.

Asimismo, informó que en colaboración con la IP, se diseñaron 16 protocolos especiales para hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte aéreo y acuático, turismo de bienestar y otros.

Te puede interesar: Unión Europea cierra fronteras a turistas mexicanos

Estos protocolos se diseñaron para garantizar la seguridad y recobrar la confianza de los turistas internacionales, aseguró el ICT.

En la elaboración de estas medidas participaron 29 funcionarios del Instituto de Turismo e igual número de representantes de la IP.

A través de un comunicado, Costa Rica informó que la reapertura será paulatina y está programada para el 1 de agosto, si no aumentan los casos por Covid-19.

Costa Rica reabrirá al turismo internacional en agosto si no hay repunte de casos por coronavirus

Costa Rica y Unión Europea

El país confía en que la Unión Europea incluya al país como destino seguro para viajar luego que reabra sus fronteras el 1 de agosto.

Hasta el momento, Uruguay es el único país del continente americano que tiene permitido viajar hacia la UE y es considerado seguro para ir.

De igual forma, el ICT señaló que este veto afecta su estrategia para atraer aerolíneas europeas interesadas en Costa Rica, según El Monumental.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) detalló que alista una estrategia para promocionar a Costa Rica como un destino seguro tras la pandemia.

La Canatur comunicó que cerca del 40% de los turistas internacionales provienen de Europa.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas