Confía Brand USA que el Presidente no cerrará las fronteras al turismo

 
Redacción
hrs.

NUEVA ORLEANS. Después de compartir durante 40 minutos los buenos resultados de Brand USA, el Consejo de Promoción Turística de Estados Unidos, **Christopher Thompson**, su presidente y director general escuchó una pregunta que, dijo, ya suponía que alguien le iba a formular.



De hecho la hizo quien escribe este espacio y fue la siguiente: ¿cómo las ideas proteccionistas de **Donald Trump** podrían afectar los planes de crecimiento para el turismo de Brand USA, si dos de los países más productivos para el turismo de Estados Unidos, China y México, ya son atacados por él?

Antes de llegar a la respuesta, vale la pena decir que los pronósticos de este organismo son que el número de viajeros internacionales que recibe pasarán de 75 millones al año a 100 millones de aquí al 2021.

Y que, según las gráficas que proyectó frente a un salón atestado de periodistas al arranque de la versión 2016 del Pow Wow Internacional, la feria de turismo más importante de Estados Unidos, México y China tendrán una participación relevante en dicho proceso.

**Thompson** aseguró que desde su fundación, Brand USA ha apoyado al sector de los viajes para que genere tres millones de turistas incrementales; un aumento en el gasto de nueve mil 500 millones de dólares; cerca de 50 mil trabajos adicionales cada 12 meses; impuestos por tres mil millones de dólares; más de 600 socios; todos esto con un impacto económico de 21 mil millones de dólares.

De esos 100 millones de visitantes internacionales para 2021, México y Canadá deberán de contruibuir con unos 25 millones cada uno.

Mientras que las naciones emisoras de viajeros más relevantes para este propósito serán el Reino Unido, con poco más de cinco millones; China con poco menos de cinco millones; seguidos de Japón con alrededor de cuatro millones.

Con esos antecedentes, **Thompson** respondió a la pregunta sobre **Trump** que el incremento de la importancia económica de los viajes y al turismo son un legado de esta administración, que pasará a la siguiente, por lo que está confiado de que serán capaces de comunicárselo a la próxima administración.

Así es que manifestó estar seguro de que Brand USA y sus socios podrán compartirle al siguiente gobierno las decisiones que será necesario tomar para que el turismo siga creciendo, así es que está confiado de que seguirá habiendo una buena relación “entre la industria y el siguiente comandante en jefe”.

**DIVISADERO**

Orlando. Muy emotivo el mensaje de **Roger Dow**, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos (USTA, en inglés), quien pidió a los alrededor de seis mil asistentes al almuerzo de arranque del Pow Wow, un aplauso de pie para las 49 víctimas de Orlando.

Esto después de pasar un video con imágenes de los deudos, declaraciones de personajes sobre la pluralidad en Estados Unidos y el reconocimiento que brindaron a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) países como Australia, Francia, Canadá, Bélgica y otros muchos que iluminaron sus inmuebles emblemáticos con los colores del arcoiris.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas